El Ivima construirá casi 1.500 viviendas de protección para jóvenes

En Arroyomolinos, Torrejón, Ciempozuelos y la capital. El Gobierno regional aprobó ayer la construcción de 1.434 viviendas protegidas promovidas por el Ivima en Arroyomolinos, Torrejón de Ardoz, Ciempozuelos y la capital.
De ellos, 933 corresponderán al Plan de Vivienda Joven y el resto a alquiler tradicional. La construcción de los pisos está prevista para finales de año.

El Ivima invertirá casi 106 millones de euros en construirlas y se repartirán en un total de 15 promociones. En la capital, 419 pisos será del Plan Joven y 100 de alquiler tradicional; en Torrejón, 224 viviendas del Plan Joven y 151 pisos en régimen de alquiler; en Arroyomolinos, 240 pisos en alquiler con opción a compra y 250 en régimen de alquiler tradicional; en Ciempozuelos, 50 pisos.

Con garaje y trastero

En los tres municipios las viviendas serán de 70 metros2 y tendrán garaje y trastero. En la capital se construirán en La Ventilla, en el Ensanche de Vallecas y en Sanchinarro. Estos pisos permitirán ahorrar un 56% respecto al precio estimado en el mercado libre. Durante el alquiler, el inquilino pagará 6 euros por metro cuadrado.

La Comunidad también firmó ayer un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco por el que el municipio se suma al Plan de Vivienda Joven con la construcción de 279 pisos al que ya se han unido otros municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento