Liberan a los periodistas detenidos cuando seguían a los refugiados hasta Macedonia

  • La reportera de ETB, Ane Irazabal, es una de ellas. La cadena ha pagado una multa de 250 euros.
  • La Sexta también ha denunciado la retención de un equipo desplazado hasta la frontera.
  • El diario Publico.es ha confirmado igualmente que uno de sus colaboradores ha sufrido los mismos problemas.
La periodista de ETB, Ane Irazabal, ha sido detenida en Macedonia.
La periodista de ETB, Ane Irazabal, ha sido detenida en Macedonia.
ETB

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, han sido liberados esta mañana, tras pasar treece horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal junto con los 2.000 refugiados que este lunes han conseguido pasar desde Grecia y a pesar del cierre de este límite.

La enviada especial de Euskal Telebista (ETB) Ane Irazabal es una de ellas. Irazabal fue detenida este lunes por la Policía de Macedonia cuando se encontraba cubriendo la crisis de los refugiados en Grecia. Ella misma ha anunciado su liberación en Twitter.

Según ha informado la televisión pública vasca en su página web, la periodista ha sido acusada de cruzar de modo ilegal la frontera entre los dos países mientras ejercía su labor informativa y ha sido trasladada a la comisaría de Gevgelija (Macedonia), cerca de Idomeni (Grecia).

ETB ha tenido que abonar una multa de unos 250 euros.

Además, y según ha publicado La Sexta en su cuenta de Twitter, un equipo de la cadena de Atresmedia también estaba entre los retenidos en Macedonia al grabar el éxodo de los refugiados.

También en esta red social, el diario Publico ha denunciado la detención del periodista Alberto Silicia, que se encontraba acompañado de un cámara de televisión. El propio Sicilia anunciaba esta mañana en Twitter su liberación.

Alrededor de 2.000 refugiados y migrantes han cruzado este lunes de Grecia a Macedonia a través del cauce de un río situado a unos cinco kilómetros de la frontera, según han informado medios de ambos países, que hablan de un éxodo masivo desde el campamento heleno de Idomeni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento