Piden ayuda a la Cruz Roja y terminan en el calabozo por traficar con droga

  • Se les interceptó en su zodiac una tableta de hachís.
  • Son cuatro españoles procedentes de Ceuta.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el domingo a cuatro personas, procedentes de Ceuta, a quienes se les interceptó, en la embarcación en la que viajaban, una tableta de hachís de aproximadamente 200 gramos, a cinco millas de la costa de Mazarrón, según informo fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.45 horas, cuando Cruz Roja de Mazarrón recibió la llamada de los tripulantes de esta zodiac informando que tenían una avería en el motor y una vía de agua, y que se encontraban a la deriva, a cinco millas de la costa mazarronera.

Inmediatamente, la Cruz Roja de esta localidad llamó al Centro de Coordinación de Emergencias y éstos, a su vez, dieron el aviso al la Guardia Civil, quien montó un dispositivo de búsqueda y salvamento compuesto por la embarcación de Salvamento de Cruz Roja y la Benemérita.

Así, sobre las 19.00 horas, se consiguió localizar la citada embarcación, una zodiac, de color negro y 12 metros de eslora semirrígida, la cual estaba ocupada por cuatro personas, de nacionalidad española, con domicilio en Ceuta.

De este modo, la Guardia Civil remolcó la zodiac, típica para el alijo de droga, hasta el puerto pesquero de Mazarrón y una vez que se inspeccionó, se localizó en su interior una tableta con aproximadamente 200 gramos de hachís. Finalmente, los cuatro tripulantes fueron detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento