Las escuelas católicas piden a los obispos que cesen las injurias de Jiménez Losantos

  • El presentador de La Mañana en la COPE ha acusado a los centros y profesores religiosos de tener un ideario de todo a cien.
  • Los religiosos dicen que las acusaciones son especialmente injustas.
  • Solicitan a los obispos que pongan fin a las descalificaciones.
El periodista Federico Jiménez Losantos.
El periodista Federico Jiménez Losantos.
CARMELO RUEDA
La organización de Escuelas Católicas ha remitido una carta a la cardenales, arzobispos y obispos "profunda desazón y malestar" ante "las palabras ofensivas que desde la cadena COPE ha pronunciado Federico Jiménez Losantos. Los religiosos de la enseñanza privada y concertada
reclaman el cese de los ataques que el periodista realiza por su posición acerca de la asignatura de Educación sobre la Ciudadanía.

Según informa hoy ABC, el principal objetivo de la carta es transmitir a los obispos "el
asombro, la profunda desazón y malestar que han producido" en las escuelas católicas las palabras ofensivas que desde la cadena COPE pronunció Jiménez Losantos.

El presentador de
La Mañana de
la COPE cargó contra el secretario general Escuelas Católicas
por negarse a promover la objeción de conciencia a Educación sobre la Ciudadanía en sus centros, acusándole de "mentir de una manera desvergonzada. El periodista también dijo que los colegios religiosos seguían "un ideario de todo a cien" y les acusó de "sumisión" al Gobierno "por dinero".
"Estas palabras resultan especialmente dolorosas e injustas, viniendo de un medio de comunicación de la Iglesia que se debiera caracterizar por el respeto a las personas e instituciones. En FERE-CECA llevamos mucho tiempo padeciendo los ataques del citado periodista sin dar respuesta, pero no podemos seguir callando cuando se arremete contra toda la enseñanza concertada, minusvalorando su labor e injuriando a sus representantes en términos objetivamente inaceptables", afirma la carta según el citado diario.

La asociación de escuelas católicas solicita también a los obispos que manifiesten "que en absoluto participan de las injurias y las descalificaciones que sobre ellos ha vertido el señor Jiménez Losantos en sus programas".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento