Un ciclista muerto y siete heridos al ser atropellados por un coche en A Guarda

  • Las víctimas del atropello formaban parte de un grupo ciclista aficionado que circulaba por la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona.
  • El accidente se produjo en un tramo de la vía cuando un hombre de avanzada edad al volante de un coche intentó adelantarlos.
  • Tras declarar, el hombre quedó en libertad con cargos.
Imagen de un accidente entre A Guarda y Baiona con varios ciclistas atropellados.
Imagen de un accidente entre A Guarda y Baiona con varios ciclistas atropellados.
EFE
Imagen de un accidente entre A Guarda y Baiona con varios ciclistas atropellados.

Un ciclista ha muerto y otros siete han resultado heridos de gravedad al ser arrollados este sábado por un coche cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda.

La víctima mortal ha sido identificada con las iniciales J. C. P., un hombre de 52 años que falleció en el lugar del accidente, según el servicio de Urgencias Médicas, dependiente de la Consejería de Sanidad.

Cuatro de los heridos se encuentran "muy graves" y otros tres con heridas de "gravedad", según un comunicado que precisa que todos ellos están ingresados en hospitales de Vigo, indicó la Xunta en un comunicado.

Los heridos son hombres de edades comprendidas entre los 41 y 54 años y entre ellos hay cuatro que fueron trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro, un de ellos en helicóptero, mientras los otros tres fueron conducidos al hospital Povisa.

El accidente se produjo hacia las 11:00 horas en el kilómetro 44 de la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona, en el lugar de San Xián, cuando parte del pelotón de más de una decena de un grupo de ciclistas aficionados circulaba por esa vía y fue arrollado por un vehículo en una maniobra de adelantamiento.

No hubo huida

La Guardia Civil de Tráfico informó de que el conductor del vehículo que arrolló a los ciclistas, un octogenario, no abandonó el lugar del accidente como habían apuntado inicialmente algunos testigos, sino que acudió rápidamente a un establecimiento próximo para alertar del atropello, indica la nota del servicio de Emergencias de la Xunta.

Según fuentes de la Policía Local, el conductor del vehículo, después de ser trasladado a dependencias de la Policía Local, indicó que intentó adelantar a los ciclistas y que, en la maniobra, éstos se arrimaron a un lado de la carretera y volcaron al arcén. Tras declarar, quedó en libertad con cargos.

El tramo del accidente cuenta con un espacio para peatones protegido por adoquines contra los que se toparon los ciclistas y volcaron al ser arrollados por el vehículo en el momento del adelantamiento.

Emergencias de la Xunta indica que, según la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando el pelotón circulaba por la calzada y no por el carril contiguo habilitado para circular en bicicleta.

Este atropello coincide con el anuncio el pasado jueves del Gobierno gallego de su decisión de construir 170 kilómetros de sendas para peatones y ciclistas en los próximos años para conseguir "itinerarios seguros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento