La 22 edición de SMAGUA recibe a más de 32.800 visitantes

La 22 edición del Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2016, ha recibido más de 32.800 visitantes, tras cerrar sus puertas este viernes en Feria de Zaragoza, después de cuatro jornadas de actividad expositiva y comercial, así como de jornadas y ponencias técnicas.
SMAGUA 2016 se clausura con 32.800 visitantes
SMAGUA 2016 se clausura con 32.800 visitantes
FERIA ZARAGOZA
SMAGUA 2016 se clausura con 32.800 visitantes

La 22 edición del Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2016, ha recibido más de 32.800 visitantes, tras cerrar sus puertas este viernes en Feria de Zaragoza, después de cuatro jornadas de actividad expositiva y comercial, así como de jornadas y ponencias técnicas.

En los pabellones 3, 4 y 9, se han dado cita 780 empresas de 35 países. "El alto grado de satisfacción de las firmas expositoras ha sido la tónica habitual de esta celebración, que ha destacado por la calidad y la profesionalidad de los visitantes y por los encuentros de primer nivel realizados en el marco del salón", han indicado desde Feria Zaragoza.

Han agregado que se han inscrito profesionales de más de 45 países, "cifras que confirman el papel de Zaragoza como referente ferial del sector en la Península Ibérica y uno de los eventos más relevantes en el plano europeo".

Con el objetivo de potenciar el intercambio exterior y favorecer los contactos entre las firmas expositoras y los mercados emergentes internacionales, se han celebrado encuentros internacionales en los que han participado un total de 130 delegaciones de once nacionalidades.

Esta actividad "ha contribuido a fortalecer los lazos comerciales entre España y el resto de países con interés en nuestros productos", han apuntado desde la Feria, para precisar que las misiones comerciales "son de una de las actividades más influyentes que se desarrollan en el marco del Salón Internacional".

TECNOLOGÍA

La tecnología y la innovación han sido también protagonistas del salón y desde la Feria han subrayado "la competitividad y la gran calidad de las 26 innovaciones técnicas que se han premiado en esta convocatoria y que buscan mejorar los procesos hídricos basados en el tratamiento y gestión del agua".

Las redes también han tenido un papel relevante, en la que, por primera vez, se ha puesto en marcha una aplicación para móvil —en sistema Android e iOS—, que ha sido un "éxito" de descargas, con comentarios referidos a su utilidad y dinamismo a la hora de facilitar la visita, tanto a la zona expositiva como a las jornadas.

Por su parte, el programa de jornadas técnicas y reuniones, acompañado por las presentaciones comerciales y los encuentros de misiones extranjeras han sido otro punto fuerte de esta edición, han expuesto desde la organización.

Al respecto, el director comercial y de marketing de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha sostenido que este tipo de eventos "cuentan con un elemento diferenciador y muy relevante que le otorga utilidad frente a otras herramientas de promoción" como es "la posibilidad de conocer y de acercarse a los productos con total disponibilidad y profesionalidad".

Además, "las ferias hemos apostado por dar un mayor valor añadido mediante la puesta en marcha de workshops, asambleas y jornadas que contribuyen en el desarrollo del sector y en la mejora del rendimiento que presenta el mercado".

Importancia del agua

El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha manifestado que SMAGUA es sinónimo de "tecnología e innovación" y, durante cuatro jornadas, ha sido capaz de exhibir la importancia del agua para la vida de los ciudadanos.

"Se trata de un bien común que constituye un elemento de vertebración del territorio", ha expresado el responsable ferial a lo largo de sus intervenciones en los distintos encuentros celebrados en el marco del certamen.

La próxima edición del salón se celebrará en marzo de 2017 y, a partir de entonces, tendrá lugar los años impares. Se trata de una apuesta estratégica de la dirección del certamen a fin de reposicionarlo en el calendario ferial europeo y dotarlo de mayor contenido sectorial, han precisado desde la feria. Han añadido que numerosas empresas y organismos han asegurado ya su presencia el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento