Valladolid suma 36 plazas de aparcamiento disuasorio alrededor de la antigua casa cuartel de Puente Colgante

La zona de Reyes Católicos de Valladolid suma 36 plazas de aparcamiento disuasorio tras habilitarse el entorno de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil ubicada en Puente Colgante, toda vez que los agentes que vivían en la misma se han trasladado a otras ubicaciones.
Aparcamiento disuasorio en Reyes Católicos
Aparcamiento disuasorio en Reyes Católicos
EUROPA PRESS
Aparcamiento disuasorio en Reyes Católicos

La zona de Reyes Católicos de Valladolid suma 36 plazas de aparcamiento disuasorio tras habilitarse el entorno de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil ubicada en Puente Colgante, toda vez que los agentes que vivían en la misma se han trasladado a otras ubicaciones.

Para ello, el Ayuntamiento ha eliminado las horquillas que impedían el aparcamiento y ha pintado de verde y blanco este entorno para permitir el estacionamiento en las calles Juan Sebastián El Cano y Avenida Reyes Católicos, además de un tramo del Paseo del Cid.

La actuación responde a una demanda de la Asociación de Vecinos Ribera de Curtidores, con cuyos responsables ha visitado la zona el concejal de Movilidad, Luis Vélez, quien ha señalado que se trataba de una cuestión fácil de atender y es beneficioso no sólo para los vecinos sino también para gente que llegue de fuera y quiera dejar el coche en la zona toda la mañana o la tarde.

De esta forma, , las 36 plazas se suman a las 283 existentes en la zona (Paseo del Cid) una vez que no hay problema ya para utilizar este espacio por cuestiones como pudiera ser la seguridad, algo que el Ayuntamiento ha corroborado en contacto con la Guardia Civil.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que si se tiene en cuenta que la ocupación de esta zona está en torno al 93 por ciento, el beneficio que van a tener los usuarios del mismo desde este viernes es "muy importante", puesto que dispondrán de más plazas de aparcamiento.

Esta obra que se ejecuta hoy no supone ningún coste para las arcas municipales, puesto que corre a cargo completamente de la concesionaria del servicio.

Además, Vélez ha señalado que se han visto otras cuestiones de su área como la seguridad de peatones y la necesidad de algún nuevo paso en puntos conflictivos, circulación o tráfico, además de otras cosas que se trasladarán a otras áreas de Gobierno.

Setenta peticiones

Por su parte, durante esta visita, el presidente de la Asociación de Vecinos Ribera de Curtidores, Antonio Presa, ha expresado la satisfacción por que se haya dado respuesta a esta reivindicación, algo que era muy fácil de llevar a cabo y en otras ocasiones se han enviado escritos al Consistorio y no se ha hecho caso.

Por otro lado, ha explicado que se han presentado 70 propuestas detalladas al Ayuntamiento distribuidas por áreas, entre las que se incluyen diferentes cuestiones como tapar un agujero donde se hace un charco o sugerencias como no utilizar máquinas pesadas de limpieza en el Paseo de Zorrilla para evitar romper las baldosas.

Sin embargo, entre las que destacan se encuentra la propuesta de pedir a la Junta de Castilla y León que la antigua casa cuartel pueda ser un "contenedor de dotaciones sociales" como guardería, centro de día o aula de la naturaleza.

Presa ha aclarado que saben que la Junta proyecta la construcción de viviendas en alquiler para personas desfavorecidas, pero ha señalado que hay entre 17.000 y 20.000 viviendas vacías en otros sitios donde se podría desarrollar esta medida cuando en esta zona hay necesidades que cubrir por contar con una población "envejecida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento