Un hombre de 45 años muere ahogado en una laguna de un pueblo de Madrid

  • Desapareció bajo las aguas en el municipio de Arganda del Rey.
  • El baño en la laguna de Las Madres estaba prohibido.
  • El cuerpo fue hallado tras más de una hora de búsqueda.
Los equipos de rescate, buscando al ahogado en la laguna
Los equipos de rescate, buscando al ahogado en la laguna
COMUNIDAD DE MADRID
Los equipos de rescate, buscando al ahogado en la laguna

Un hombre de 45 años ha muerto ahogado este martes en una laguna del municipio madrileño de Arganda del Rey, a la que había acudido con un par de amigos para darse un baño a pesar de que está prohibido, informaron fuentes municipales.

Los amigos de José Luis Zardal Duarte, vecino del pueblo coruñés de A Pobra do Caramiñal, avisaron a primera hora de la tarde al teléfono de emergencias 112 de que un hombre había desaparecido bajo las aguas de la laguna de Las Madres, conocida también como la laguna de las graveras.

Hasta 20 metros de profundidad

Al lugar se trasladaron una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) y una dotación de bomberos de la Comunidad, que pidieron refuerzos a la Guardia Civil para localizar al desaparecido, dado que en algunos puntos del lago la profundidad es de unos 20 metros, lo que dificultaba su localización.

Tras más de una hora de búsqueda, un equipo de buceo del instituto armado localizó y rescató el cuerpo del ahogado. Los facultativos del Summa sólo pudieron certificar su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento