Pedro Sánchez transmite a la militancia su confianza en poder llegar pronto a un acuerdo con Podemos

Muestra su optimismo en un encuentro en A Coruña junto al secretario xeral del PSdeG

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha transmitido a la militancia, en un acto celebrado en la ciudad de A Coruña, su confianza en poder llegar pronto a un acuerdo respaldado por Podemos para su investidura como presidente del Gobierno.

Así lo han asegurado fuentes consultadas por Europa Press, que han destacado las explicaciones, de forma "didáctica", del dirigente socialista para exponer los pasos datos hasta ahora, entre ellos el acuerdo con Ciudadanos.

Además, han precisado que en la reunión ha apelado a un gobierno de "coalición" y ha vuelto a insistir, como hizo ante los medios de comunicación, en que no llega sumando solo "a las izquierdas".

Más de 300 personas han acudido a un encuentro celebrado en la Casa del Pueblo de A Coruña y entre las que se encontraban alcaldes de la provincia; el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso; el secretario provincial del PSOE coruñés, Julio Sacristán o el exalcalde de A Coruña Javier Losada.

"optimismo" de sánchez

Entre los asistentes, ha estado también el portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu, quien, en declaraciones a Europa Press, ha destacado sobre el encuentro, de apenas media hora, el "optimismo" del dirigente socialista.

"Ha dicho que espera que haya un acuerdo pronto", ha manifestado Méndez Romeu, quien ha precisado que la voluntad de Pedro Sánchez es no agotar el plazo de dos meses existente hasta principios de mayo y evitar que se convoquen nuevas elecciones.

Además, ha recalcado que, como ha trasladado en sus manifestaciones públicas, "su mensaje ha sido que tiene que haber un acuerdo", y que éste pasa por "sumar" a Podemos.

Méndez Romeu ha dicho, además, en línea con las declaraciones de Sánchez, que éste "no va considerar los desplantes de Pablo Iglesias". Así, ha recalcado que la intención del secretario general del PSOE es "intentar una segunda investidura respaldada por Podemos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento