Las actuaciones de rehabilitación de vivienda en Santa Cruz de Tenerife supondrán una inversión de 7,6 millones de euros, según adelantó este jueves la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, en el transcurso de la Comisión de Control del Ayuntamiento.

La práctica totalidad de esta inversión, cifrada en 6,3 millones, se habrá ejecutado antes del 31 de diciembre de este año, informa el Ayuntamiento en una nota.

Alberto detalló los proyectos en marcha en la ciudad con cargo al programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Los ámbitos de regeneración acogidos al plan, según explicó la concejal, son el Polígono de Ofra, el barrio de La Victoria, el Grupo de Santa María del Mar, el barrio de Miramar y el barrio de La Salud.

Igualmente, para un próximo plan se incluirían actuaciones en el barrio de El Toscal y en su casco histórico, áreas acogidas a planes estatales anteriores que fueron suprimidas en su momento y no pudieron incorporarse al programa correspondiente del nuevo plan estatal 2013-2016, aunque si se solicitó por el Ayuntamiento su refinanciación.

También se actuará en el barrio de García Escámez, definido en el PGOU como Ámbito de Protección Ambiental Urbana, que "cumple las condiciones particulares de los ámbitos y actuaciones objeto del programa", dijo Alberto.

La concejal subrayó también que todas las actuaciones de rehabilitación gestionadas por Viviendas Municipales en Ofra, Santa Maria del Mar, La Victoria y Miramar tienen como plazo máximo de ejecución el 31 de diciembre de 2016, mientras que en el barrio de La Salud las obras culminarán el 31 de diciembre de 2017.

Durante su intervención, la concejal reiteró también el compromiso de la corporación por establecer mecanismos de ayuda a aquellos propietarios de inmueble que, por razones acreditadas de carácter económico, puedan sufragar los gastos de rehabilitación su parte correspondiente.