Los históricos cines Picarol de Badalona son ahora un gimnasio

  • La empresa Metropolitan ha construido un gimnasio en el mismo lugar donde estaban ubicados los cines Picarol de Badalona.
  • Los cines, que abrieron sus puertas en 1911, se convirtieron en multicines en 1994 y cerraron el año 2009. 
  • El gimnasio ocupa 6.000 m2 y está situado en los mismos terrenos donde se situaba el cine.
Fachada de los multicines Picarol de Badalona el año 2011.
Fachada de los multicines Picarol de Badalona el año 2011.
Bdnrecuerdos

La empresa Metropolitan ha construido un gimnasio en el mismo lugar donde estaban ubicados los históricos cines Picarol de Badalona. Los cines abrieron sus puertas en 1911 como teatro con Bernat Binvé y Boter.

En 1924 cambiaron su nombre por el de Angel Guimerà, y en 1939 recuperaron su nombre original. En los años 60 se construyó un cine lujoso y en 1994 se convirtió en un multicine con 5 salas. Con el auge de los centros comerciales con multicines, el Picarol se vió obligado a cerrar sus puertas el año 2009.

De cine a gimnasio

En los mismos terrenos donde estaba ubicado el Picarol se ha inaugurado este jueves un gimnasio de la empresa Metropolitan. El nuevo centro ocupa 6.000m2, la inversión total ha sido de 5 millones de euros y se han creado más de 40 nuevos puestos de trabajo.

Metropolitan Badalona ofrece 3 salas de actividades dirigidas -con luz natural- y una zona de aguas con piscina visible desde todas las estancias. Cuenta también con dos áreas de actividad libre.

La empresa Metropolitan ha desarrollado en los últimos años un fuerte plan de crecimiento que espera mantener incorporando entre 2 y 3 centros anualmente hasta alcanzar los 35 centros en el año 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento