Aldecoa denuncia que en el PP "hay una cacería" en la que "tiran a matar" para "controlar la provincia" de Bizkaia

Dice que está dispuesto a que revisen su patrimonio y espera que "esto se acabe de una vez porque hace un daño inmenso al partido"

El hasta ahora gerente del PP de Bizkaia y juntero, Arturo Aldecoa, apartado por Génova por supuestas irregularidades en la caja de la formación vizcaína, ha denunciado que en el Partido Popular "hay una cacería" en la que "tiran a matar" para "controlar la provincia" de Bizkaia y "los puestos electorales". Además, ha asegurado que está dispuesto a que "revisen su patrimonio" y espera que "esto se acabe de una vez porque hace un daño inmenso al partido".

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, explicó este pasado lunes que se sospecha que sacó de las cuentas provinciales del partido cantidades superiores a los 100.000 euros anuales en los últimos cuatro ejercicios investigados por la gerencia nacional de la formación.

En declaraciones a Europa Press, Aldecoa ha manifestado que le parece "bien siempre que la organización nacional quiera comprobar algo, que lo haga". "Nosotros siempre tenemos una contabilidad en línea, no solo se meten los datos numéricos, sino los soportes bancarios y las facturas. Todo está escaneado online, o sea que tienen todos los datos y los auditores suelen venir un par de veces al año para hacer una visita porque, como tienen todo, en realidad, pueden hacer la auditoría directamente ellos, y luego, si quieren algo, lo consultan", ha añadido.

En todo caso, ha precisado que cuentan con todo lo que deseen para resolver las dudas que tienen sobre la contabilidad. "Lo que yo ya no puedo entender es que hayan montado cómo han montado semejante cacería con una cosa que es fácil de hacer, que basta con que yo vaya allí o venir ellos aquí, si quieren hacer la comprobación y despejar cualquier duda", ha manifestado.

Tras considerar que él no es "la pieza a cazar", como es obvio, porque es "una persona de nivel muy intermedio" y tiene "un cargo no muy relevante", ha señalado que "esto tiene otra profundidad y me apena que mi partido ensucie su imagen por gente de dentro del partido que está continuamente sacando el tema, yo no sé si porque se acercan los congresos o si porque se acercan elecciones".

Arturo Aldecoa considera que "son periodos convulsos", pero ha puntualizado que "esto no solo hace daño a las personas", como a él o al contable, "sino que se hace un daño enorme al partido". "Y para resolver cualquier duda, no hace falta montar esto. Basta con venir, ver, preguntar y se resuelve", ha asegurado.

"yo no soy el objetivo"

Aldecoa ha afirmado que él no es "el objetivo" de todo esto porque lleva "toda la vida en el partido, pero siempre en cargos intermedios, y no hace falta montar esto". Por ello, cree que "el objetivo es el control de la provincia y puestos electorales". "Y claro, para ciertas personas esos objetivos justifican tirar a matar, en este caso, a la estructura, a mí o a un compañero", ha dicho.

En este sentido, ha subrayado "el nivel absolutamente desmedido" al que ha llegado este asunto y ha precisado "una que se decía el viernes, el sábado era otra, el domingo volvía a cambiar y el lunes otra". "Hoy es mi patrimonio. Yo soy una persona que no tiene nada más que un piso de 47 metros cuadrados en Juan de Ajuriaguerra que acabaré de pagar más allá del 2030", ha apuntado.

Tras aseverar que no tiene temor a que revisen su patrimonio, ha indicado que lleva en el partido "desde siempre" como gerente, y está en las Juntas Generales desde el año 1999". "Nunca he tenido un puesto de liberado ni sueldos de 8.000 euros al mes. Yo soy una persona que cobra 500 euros, y si hay pleno y comisiones, pueden llegar a mil o mil cien. Cuando hay muchos plenos puede llegar a mil seiscientos, es decir, una media de mil euros al año", ha asegurado, para precisar que, luego, como gerente tiene "un sueldo limpio de 2.200 euros".

El hasta hora gerente y juntero del PP vizcaíno ha asegurado que a él le "han metido en una guerra de otro nivel". "Es difícil defenderse porque, como cada día te van cambiando el motivo por el que te ponen en cuestión, pues, cuando contestas un día, resulta que al día siguiente ya lo han cambiado, y hoy hemos pasado al patrimonio, pues bueno, me parece bien", ha manifestado.

Por todo ello, ha mostrado su deseo de que todo este asunto "se acabe de una vez porque hace un daño inmenso al partido y solo para beneficio de cuatro". "Yo tengo unos compañeros excelentes, tanto en el País Vasco como en Bizkaia y en las otras provincias, pero hay otros que no son tan excelentes. Es el problema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento