Un joven saharaui desaparece en una cala de Torrevieja (Alicante)

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, de Protección Civil, Bomberos y Policía Local de Torrevieja colaboran en las tareas de búsqueda del menor de edad de origen saharaui que ayer desapareció tras lanzarse al mar en la cala de Los Trabajos, en Torrevieja (Alicante).

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13:00 horas de la tarde de ayer. El joven, Ahmed Dah Burhah, que acudió a esta cala rocosa junto a unos amigos también menores de edad para contemplar las fuertes olas que provocaba el temporal,decidió lanzarse al agua, a pesar de que sus amigos y amigas allí presentes intentaron disuadirlo por el peligro que entrañaba.

La marea lo arrastró y sus amigos no pudieron hacer nada por él, acudieron a pedir auxilio al puesto de la Cruz Roja de la cercana playa de Los Locos y pronto se presentaron en la cala agentes de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

El fuerte oleaje ha impedido hasta el momento recuperar el cuerpo del muchacho, que iba a cumplir 18 años el próximo mes de octubre. Llevaba años viviendo en la zona, a cargo de unos padres españoles de acogida. Sus padres biológicos han recibido la aciaga noticia de la desaparición de su hijo en el campamento de refugiados saharauis '27 de febrero', situado en Argelia. El joven tenía previsto regresar al campamento el próximo mes de octubre para reunirse con sus padres.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento