Turismo.- La Costa el Sol Axarquía acude a la ITB para incrementar el número de turistas alemanes

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2016, que se celebra entre el 9 y el 13 de marzo, con el objetivo de incrementar el número de visitantes alemanes que puedan llegar a la comarca.
Presentación ITB
Presentación ITB
EUROPA PRESS/MANCOMUNICADA COSATA DEL SOL AXARQUÍA
Presentación ITB

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2016, que se celebra entre el 9 y el 13 de marzo, con el objetivo de incrementar el número de visitantes alemanes que puedan llegar a la comarca.

La intención de la institución supramunicipal, que acude junto a la Asociación para la Promoción Turística (APTA) y al Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (Ceder), es mostrar su variada oferta turística y entrar en contacto con nuevos agentes del sector, entre los que se incluyen agencias de viajes y turoperadores.

Para ello, ha preparado material informativo de los 31 pueblos que engloba, rutas y actividades que presentará en el estand de Turismo Andaluz, dentro del espacio dedicado al Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La asistencia de los tres organismos a la 50 edición de la ITB entra dentro del calendario de actividades que se van a llevar a cabo a lo largo del año para fortalecer el sector turístico en la comarca.

Dentro de la planificación, esta feria tiene un especial protagonismo, ya que los turistas alemanes representan un 11,4 por ciento de los extranjeros visitan la zona, el segundo de mayor importancia, ha explicado el vocal de Turismo, Juan Peñas, en la presentación del evento.

Por ello, "la idea es establecer todos los contactos posibles para incrementar el número de turistas que puedan llegar del mercado germano y acortar distancias con el británico que representan el 19,3 por ciento".

"Otro de los objetivos principales es afianzar el destino Costa del Sol-Axarquía. Una marca, la de la Costa del Sol, que es más que reconocible en todo el mundo, y de la que la Axarquía forma parte", ha recordado Peñas.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha subrayado las posibilidades que ofrece la comarca al ser un destino muy variado con "grandes contrastes" y "diferencias".

"El turista alemán, según los datos que manejamos, busca en primer lugar el sol y la playa, seguido de entornos culturales y de naturaleza así como de posibilidades de realizar actividades de senderismo de montaña o bicicleta", ha expuesto el presidente, que ha afirmado que son unas motivaciones que los pueblos de la comarca pueden ofrecer "de sobra".

Por su parte, la gerente de APTA, Elisa Páez ha incidido en "la colaboración" que están prestando los tres organismo y en la necesidad de "fidelizar" y "potenciar" al público alemán.

La responsable de esta asociación ha informado de que van con "citas cerradas" con agentes del sector y de que llevarán material divulgativo específico en alemán, como el mapa con las cinco rutas turísticas que componen la comarca, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento