Besteiro niega "amenazas" a las mareas, pero les pide facilitar un "cambio real" como hizo el PSOE en los ayuntamientos

Recuerda que los socialistas facilitaron ese cambio "siempre donde hubo oportunidad"

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado este lunes que las críticas a las mareas fuesen una "amenaza" y les ha vuelto a pedir que faciliten un "cambio real" para el gobierno de España, al igual que los socialistas han hecho en los ayuntamientos donde favorecieron la investidura de alcaldes de esas formaciones.

Así ha respondido el líder de los socialistas gallegos a preguntas de los medios sobre esta cuestión, durante un acto sobre sanidad en Vigo, en el que ha recordado que el PSdeG siempre ha defendido "el cambio" en los ayuntamientos, en las provincias y en las comunidades autónomas.

"Entendíamos que lo que tocaba era propiciar ese cambio, y eso es lo que le pedimos a otras fuerzas políticas, que facilitaran el cambio", ha señalado, y ha añadido que el PSdeG "nunca" pidió "un cheque en blanco" por apoyar esos gobiernos, aunque sí "la disponibilidad para que el cambio fuera real".

Según Gómez Besteiro, "desgraciadamente, algunos no lo acaban de entender", y tampoco son capaces de justificar su posición política (en contra de la investidura de Pedro Sánchez), cuando "de 300 propuestas para el cambio solo tienen problemas con ocho". "Es difícil que los ciudadanos entiendan eso", ha insistido.

El secretario general del PSdeG ha proclamado que "el cambio es una necesidad" porque "los ciudadanos necesitan esos cambios y esas reformas" y, según ha apostillado, "eso fue lo que hizo el PSOE, con responsabilidad, facilitó el cambio siempre donde tuvo oportunidad".

Galicia "presente" en el cambio

Por otra parte, en relación a la decisión de los socialistas gallegos de aplazar las primarias para elegir al candidato a la Xunta, Besteiro ha subrayado que el comité nacional gallego dio un "ejemplo" de que está "a pie de obra", centrado en dar solución a los problemas de los ciudadanos.

A ese respecto, ha defendido que el PSdeG ponga sobra la mesa "el peso de Galicia en España" y ha subrayado que los socialistas gallegos trabajarán por un "nuevo gobierno", el del cambio y las reformas, y para que "Galicia esté presente" en ese proyecto.

En esa línea, ha recordado que la comunidad gallega tiene "muchas cosas" de las que preocuparse, como la pesca, el sector agraria, la reindustrialización o el rescate de servicios públicos. Se trata de cuestiones que el PSOE comparte con otras fuerzas políticas que, sin embargo, "miraron para otro lado", ha señalado, y ha insistido en que hay cambios "que se pueden hacer ya, de inmediato, si hay voluntad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento