Ingresa en un centro de menores el conductor que arrastró al guardia civil de Barbastro

Foto de José Antonio Pérez, insertada en una imagen del funeral que se celebró este domingo en la catedral de Barbastro.cc
Foto de José Antonio Pérez, insertada en una imagen  del funeral que se celebró este domingo en la catedral de Barbastro.cc
GUARDIA CIVIL / EFE
Foto de José Antonio Pérez, insertada en una imagen del funeral que se celebró este domingo en la catedral de Barbastro.cc

El conductor del coche que el pasado viernes arrastró en un control de alcoholemia en Barbastro (Huesca) al guardia civil José Antonio Pérez, de 54 años y natural de Zamora, ha ingresado en un centro de menores de Zaragoza, según han informado fuentes de la Benemérita.

A primera hora de la tarde de este domingo, 6 de marzo, el juez ha decretado el ingreso en un centro de menores del joven de 17 años que, presuntamente, conducía el vehículo (un Opel Astra) que arrolló a José Antonio Pérez. Sobre las 19.30 horas, en la N-240, a su paso por Barbastro, el agente dio el alto a un turismo, ocupado por cuatro personas, todas ellas menores de edad.

Cuando el guardia civil se disponía a practicar al conductor la prueba de alcoholemia éste le agarró del brazo y, con el coche en marcha, lo arrastró varios metros y, finalmente, colisionó contra otro vehículo, resultando muerto el agente.

Los otros tres menores, dos chicas, de 17 y 14 años, y un chico, de 14 años, se encuentran bajo tutela de sus tutores legales, aunque a disposición de la Fiscalía.

Al guardia civil fallecido le quedaban unos meses para pasar a la reserva.

Exequias

El cuerpo del agente, casado y con una hija, fue llevado después  a una capilla ardiente ubicada en el Ayuntamiento de Barbastro, y su funeral se celebró este domingo en la catedral de la localidad.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, presidió  el multitudinario funeral, celebrado en la catedral de Barbastro. Fernández Díaz, acompañado del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se desplazó previamente a la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de la localidad para imponer al agente a título póstumo la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Posteriormente, Fernández de Mesa entregó a la viuda un mensaje manuscrito del rey Felipe VI para transmitir su "consternación" por el trágico suceso, así como sus condolencias por la pérdida sufrida por la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento