Rajoy arremete con dureza contra Pedro Sánchez: "Deje gobernar a quien ganó las elecciones"

El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy.
El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy.
EFE
El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha cargado este sábado contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidiéndole que se abstenga y "deje gobernar a quien ganó las elecciones".

Rajoy ha realizado esta petición, con un discurso en clave electoral, en el acto del PP que ha presidido en Salamanca horas después de que el pleno del Congreso rechazara en segunda votación la investidura de Pedro Sánchez como presidente. Fue este viernes cuando dijo que estaba dispuesto a presentar su candidatura.

"Nuestra oferta sigue ahí, y si no la quiere aceptar, al menos, para no ser 'el perro del hortelano', deje usted gobernar a quien ganó las elecciones porque tiene más votos, más apoyos y la confianza mayoritaria de todos", ha subrayado dirigiéndose al secretario general del PSOE.

El acuerdo entre el PP y el PSOE, al ser los dos partidos más votados, y al que se podía sumar Ciudadanos sigue, pensando que sería lo mejor para España.

Rajoy ha insistido en que en la fase abierta tras el rechazo a la investidura de Sánchez hay que "poner fin al espectáculo" del que ha responsabilizado al líder socialista por haber hecho perder un mes a los españoles, "reírse" de ellos y protagonizar "dimes y diretes, entrevistas, ruedas de prensa, reuniones clandestinas pero con televisión, otras secretas pero radiadas, guerras de egos y solemnes palos".

En su opinión, la propuesta de Sánchez ha hecho "perder el tiempo" a España ante una situación a nivel internacional que "puede afectar". "Hay que poner final al sainete, al enredo y a la comedia", ha argumentado el presidente en funciones, quien ha vuelto a reclamar el derecho del PP a gobernar al ser, con diferencia, el partido más votado.

A partir de ahora cree que Sánchez y el resto de líderes deberían ocuparse de lo más importante, los intereses de los españoles, y avanzar en la recuperación económica y la creación de empleo.

Pero para eso ha insistido en que no vale cualquier gobierno, "desde luego no uno apoyado por 130 diputados y presidido por alguien que quiere liquidar lo hecho", ha dicho refiriéndose a Sánchez y a su acuerdo con el partido de Albert Rivera.

El gobierno necesario cree que es el que deberían conformar, con cesiones mutuas, los dos partidos más votados, y ha recalcado que eso es lo que lleva pidiendo desde el día siguiente de las elecciones, pero el líder del PSOE ha impedido que sea una realidad.

El presidente ha arremetido duramente contra el intento de investidura de Sánchez, que ha considerado un "engaño" a los españoles y una "campaña propagandística".

Explica su 'no' a Sánchez

En su repaso a lo que ha ocurrido en España desde las elecciones, ha justificado su decisión de no someterse a una sesión de investidura al no tener los apoyos suficientes y para no hacer perder "ni un día" a los españoles.

Respecto a la propuesta de Sánchez, rechazada en la Cámara Baja en las dos votaciones de investidura, Rajoy ha insistido en que los populares mostraron su negativa por "muchas" razones. La primera de ellas, según el candidato del PP, es porque Sánchez "no quiso hablar, no lo pidió".

La segunda, tal y como ha continuado, es que "el señor Sánchez no ganó las elecciones, las perdió" y "la razón más importante", ha concluido, es su "pseudoprograma" con la intención de promover "la demolición, la liquidación, de todas las reformas del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento