El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha reiterado este viernes su rechazo al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, entre dudas de si es una persona "decente". "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", ha dicho.

Durante su intervención en el debate de investidura, el diputado asturiano ha acusado al líder socialistas de "saber de antemano" que no sería investido presidente del Gobierno y, aún así, acudir al Congreso para "hacer el paripé", "un hecho muy negativo sin precedente en los anales de la historia del parlamentarismo".

Martínez Oblanca, cuyas palabras han sido muy aplaudidas por la bancada del PP, ha censurado la "falta de respeto" de Sánchez al Congreso y le ha afeado que se haya mostrado "muy dispuesto" a hablar de Cataluña, de Euskadi o de Valencia, pero no de Asturias, pese a que está inmersa "en el más profundo proceso de decadencia en España". "De Asturias sólo ha vertido chascarrillos", ha comentado.

A su juicio, este gesto es "el mejor anticipo" de "la España insolidaria de los señores Sánchez y Rivera, tanto monta monta tanto", a quienes ha recriminado que su oferta de cambio se base en un eslogan "ramplón" de "Nosotros somos la solución" o "Con Rajoy, no".

Consulta aquí más noticias de Asturias.