La Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Murcia integrarán a los vecinos de la Senda de los Garres de Murcia en el proceso de coordinación de las obras de soterramiento y la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a la ciudad de Murcia.

Así se lo ha trasladado el consejero Francisco Bernabé a los ciudadanos propietarios de terrenos en esta zona urbana, afectados por el proyecto inicial de construcción de un puente sobre la vía del AVE, para informarles de que "la expropiación de dichos terrenos queda sin efecto" tras el acuerdo alcanzado el pasado 4 de enero en el seno del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad, entre la Comunidad, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia.

En esta reunión, Bernabé ha estado acompañado por el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, y los concejales de Fomento y de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz y Antonio Navarro, respectivamente.

Bernabé ha explicado que "se van a anular todos los expedientes expropiatorios, lo que supone que ningún vecino de la Senda de los Garres vea perjudicadas sus propiedades" y a partir de ahora se llevarán a cabo los trabajos, tal y como se han plasmado en ese compromiso, por lo que se iniciará el soterramiento desde la Senda de los Garres y continuará por Santiago el Mayor hasta culminar con el resto de las fases planificadas del proyecto del soterramiento integral.

Ante el "inminente" comienzo de las labores de soterramiento, las administraciones ya están fijando los canales de planificación y coordinación necesarios para "armonizar lo mejor posible las obras con la vida diaria de los ciudadanos y la actividad comercial de la ciudad".

Para ello, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia ya han constituido el Grupo de Trabajo para la planificación de las obras, donde "tendrán participación todos los grupos políticos, los técnicos y las asociaciones vecinales, al objeto de que las molestias que van a ocasionar unas obras de esta magnitud sean las menos posibles".

El titular de la Consejería de Fomento ha explicado que los vecinos de la Senda de los Garres y los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento han aceptado incorporarse a este grupo de trabajo, que será convocado próximamente.

Su finalidad será la de coordinar la movilidad de los ciudadanos, la actividad comercial y económica, el tráfico, el transporte público, la seguridad y otros servicios públicos como la recogida de residuos y la limpieza viaria.

Consulta aquí más noticias de Murcia.