La Mesa de trabajo del Navarra Arena espera contar para noviembre con un plan de viabilidad del pabellón. Este viernes ha quedado constituida la citada mesa en una reunión celebrada esta mañana en el propio pabellón.

El encuentro ha abordado ya el cronograma de trabajo y la metodología a seguir, así como el proceso estructurado de consultas a las empresas del sector privado especializado en la gestión de este tipo de pabellones, para la búsqueda de las mejores soluciones que permitan su finalización.

Componen esta mesa de trabajo personal del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), de la Sociedad Pública NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio), de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), de la Dirección General de Cultura y del Departamento de Desarrollo Económico.

Tal y como anunció la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno foral, Ana Herrera, en sede parlamentaria, tras varias reuniones celebradas en torno a esta cuestión con el director gerente de NICDO, Javier Lacunza; el director gerente del INDJ, Rubén Goñi, y personal de la Dirección financiera y los Servicios jurídicos de CPEN, se decidió que esta mesa de trabajo abordase desde su primera reunión la puesta en marcha de un proceso estructurado de consulta dirigida al sector privado especializado en la gestión de este tipo de pabellones.

Como quedó recogido en un documento preliminar del borrador de trabajo, el fin del proceso no es la adjudicación de ningún contrato, sino la búsqueda de soluciones en diálogo con el sector, para la explotación del pabellón, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las bases reguladoras de este proceso de análisis sectorial serán de conocimiento público y establecerán, para poder participar, criterios de solvencia y de experiencia en la gestión de este tipo de instalaciones.

Este análisis está diseñado como un trabajo previo a la presentación de un primer plan de viabilidad del pabellón, cuya conclusión está prevista en noviembre de 2016.

Consulta aquí más noticias de Navarra.