El portavoz del PSOE-A en la comisión de investigación sobre los fondos a la formación del Parlamento, Rodrigo Sánchez Haro, ha manifestado que con las comparecencias de los interventores provinciales de Almería y Cádiz que se han producido este viernes, ha quedado muy claro "que no ha existido menoscabo para los fondos públicos y que no se ha cometido ningún ilícito penal que hubiera supuesto la necesidad de darle traslado a los juzgados o al fiscal".

En declaraciones a los periodistas tras las comparecencias de ambos interventores, ha señalado que también se ha visto cómo la Intervención "ha hecho un trabajo serio, riguroso, en profundidad y exhaustivo".

Asimismo, ha señalado que no se puede consentir "la presión que hace el PP-A a algunos los comparecientes, intentando que digan lo que ellos quiere que digan". Ha incidido en que los comparecientes tienen que venir a la comisión "con libertad a dar sus opiniones y su punto de vista y explicar el trabajo que han realizado".

Ha señalado además en que no se puede consentir "el uso partidista" que está haciendo el PP-A de los informes de la UCO y de las declaraciones en sede judicial y policial, así como de los expedientes de los juzgados. Ello supone, según el diputado socialista, no respetar al Parlamento, a los juzgados y el trabajo de la Policía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.