El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este viernes al Gobierno andaluz máxima colaboración y que facilite los trabajos de la comisión de investigación sobre los fondos a la formación para que entre todos podamos hacer un trabajo preventivo y depurar responsabilidades políticas.

"Nos están mandando expedientes de manera desordenada, que no están digitalizados y, por tanto, la Junta intenta poner palos en la rueda para que la investigación sea lo más lenta y complicada posible", ha denunciado Moreno en declaraciones a los periodistas durante una visita a la barriada sevillana del Parque Alcosa.

Asimismo, ha exigido a la Junta que colabore al máximo con a Justicia porque todavía hay expedientes que la Fiscalía lleva esperando desde hace un año, como es el relacionado con el exdirigente del PSOE-A Rafael Velasco.

Moreno ha confiado en que a lo largo de los próximos meses podamos tener mucha más información sobre qué ha sucedido con una trama que "ha desviado y perdido recursos públicos por valor de muchos cientos de millones de euros y que ha habido, según todo parece indicar, cierta connivencia por parte de las autoridades públicas".

Así, ha señalado que quieren saber cuál ha sido el procedimiento y dónde están esos recursos, así como se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que nunca vuelva a suceder algo como lo que ha sucedido con los cursos de formación.

El líder popular ha afirmado que espera que todo llegue a buen puerto, aunque ha considerado que eso va a depender del PSOE-A, que es el partido que gobierna y que tiene la información y de Ciudadanos que es quien preside la comisión.

"De ellos depende que ésta sea una comisión útil para los andaluces o que estemos ante un capítulo de inutilidad de la función pública y del propio Parlamento en el que no lleguemos a conclusiones válidas", ha apuntado.

Ha incidido además en que "nosotros no estamos para depurar responsabilidades penales, porque para eso están los jueces, pero sí estamos para señalar donde ha habido esas responsabilidades políticas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.