La Diputación de Jaén va a llevar a cabo una redistribución de sus áreas y servicios para dar uso al antiguo edificio de la Cámara de Comercio que la Administración provincial ha adquirido por 2,7 millones de euros.

Ha sido el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en declaraciones a los periodistas, que es la vicepresidenta, Pilar Parra, la que con el responsable de Recursos Humanos se encuentran ya haciendo "una redistribución de los servicios y de las áreas en esta casa".

Ha añadido que "unas semanas" se conocerá qué áreas y qué servicios se trasladarán al edificio de la Cámara de Comercio situado en la calle Hurtado, a muy poca distancia del Palacio Provincial.

La nueva distribución permitirá, según Reyes, "mejorar los espacios tanto para los trabajadores y trabajadoras de la Diputación" y también "prestar servicio y atender de la mejor manera posible a los alcaldes, alcaldesas y concejales".

El presidente de la Diputación ha apuntado que no hay un plazo cerrado para empezar a funcionar en el nuevo edificio y ha señalado que será "en unos meses". En esta línea, ha señalado que una vez que el edificio ya se encuentra desocupado, Diputación lo abrirá como dependencias propias "dentro de muy poco", y ha insistido en que el nuevo espacio llevará a la Institución provincial a "trabajar de otra manera".

Diputación de Jaén cerró la operación de compra del edificio de la Cámara de Comercio en noviembre de 2015, tras meses de negociaciones hasta poder cerrar la venta por 2,7 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Jaén.