Un total de 25 jóvenes de 13 países europeos han participado en el curso de formación del Servicio Voluntario Europeo, en el marco del Programa Erasmus+ Juventud, que ha finalizado este viernes. Los voluntarios se incorporarán ahora en organizaciones de acogida de distintas Comunidades Autónomas.

El curso ha sido organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en coordinación con la Agencia Nacional Española, y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha acudido en esta jornada de cierre para saludar y desear a los participantes una rica experiencia, ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

Tres de estos jóvenes, procedentes de Italia, Hungría y Rumanía, se incorporan en Pamplona a un proyecto de voluntariado de un año de duración. Esta semana formativa ha contado, además, con participantes procedentes de Armenia, Alemania, Letonia, Francia, Croacia, Bélgica, Dinamarca, Turquía, Estonia y Polonia, que prestarán su colaboración en entidades de Cataluña, Madrid, Aragón y La Rioja.

Este Servicio integrado en Erasmus+ Juventud, permite a las personas jóvenes participar en un proyecto sin ánimo de lucro en el extranjero, en el que adquirir nuevas ideas, perspectivas y experiencias.

Este curso les ofrece una formación básica de una semana al inicio de sus proyectos, que versa sobre el marco del Programa Erasmus+, el Servicio Voluntario Europeo, la cultura e idioma del país al que se incorporan y las primeras herramientas útiles para manejarse en sus proyectos.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Abarca el periodo 2014-2020 y abre nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todas las personas jóvenes en el campo de la educación no formal e informal y está destinado a que adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional y a que formen parte activa en la participación del futuro de la UE.

Consulta aquí más noticias de Navarra.