El soriano Jorge García Sanz y el burgalés Javier del Canto participan desde este viernes en la localidad noruega de Savalen en el Campeonato de Europa de Trineo con Perros.

Para competir en esta prueba, además del importante apoyo de sus patrocinadores, García y Del Canto han tenido que recorrer media Europa por tierra y mar, pues partieron de la localidad soriana de Ólvega y han tenido que recorrer más de 3.300 kilómetros para llegar a la línea de salida. Los días previos han entrenado cerca de Savalen, en Hamar.

El único contratiempo del viaje lo sufrió el perro guía de Jorge García, Bambú, quien se mareó en el viaje en barca y estuvo unos días mal del estómago. Ya se ha recuperado de sus dolencias, y a partir de hoy competirá junto a los otros tres perros del equipo, Luca, Kiss y Nesquik.

La Federación Española ha elegido a García para representar al país gracias a sus buenos resultados del año pasado, tercero en el Campeonato de España y campeón de la Copa de España.

El joven soriano y su equipo esperan dar "el 200 por ciento" para hacerlo lo mejor posible y dedicarle el resultado a Lenillon, el primer perro con el que empezaron a trabajar y que falleció hace dos años.

Consulta aquí más noticias de Soria.