La Base Militar de 'El Empecinado' en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) acogerá este lunes, 7 de marzo, a las 12.30 horas el acto militar de celebración del 367 aniversario de la creación del Regimiento de Caballería Farnesio nº 12.

La parada militar será presidida por el teniente general jefe de la Unidad Militar de Militar de Emergencia (UME), Miguel Alcañiz Comas, además participarán la Escuadra de Batidores del Regimiento de Caballería Farnesio nº 12; la Banda de Guerra mixta del Regimiento y Grupo de Caballería Ligero Acorazado Santiago VII; la Banda y Música del Cuartel General de Fuerzas Pesadas y un grupo formado por tres Escuadrones, han informado fuentes de Defensa en un comunicado recogido por Europa Press.

El acto comenzará con la incorporación del Estandarte del Regimiento de Caballería de Reconocimiento Farnesio nº 12, y contendrá una reseña histórica del Regimiento, imposición de condecoraciones, la entrega de distinciones y premios: la distinción 'Lancero de Honor' que premia la "preocupación constante" en la conservación de las tradiciones e historial del Regimiento.

Así como el premio 'Cabo Pedro del Castillo' que galardona aquellos militares profesionales de Tropa del Regimiento que han destacado, a lo largo del último año, por su trabajo, entrega y dedicación a las tareas y actividades profesionales, por sus virtudes y cualidades militares.

La alocución del coronel jefe del Regimiento continuará con el acto de homenaje a los que "dieron su vida" por España, la interpretación del himno del Regimiento y retirada del Estandarte. El evento finalizará con el desfile de las unidades participantes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.