El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha achacado las 40 enmiendas parciales al proyecto de ley de Acompañamiento de Medidas Tributarias registradas en las Cortes por el PP a "un problema de conciencia y remordimientos" de los 'populares' por "su comportamiento los últimos cuatro años.

Ruiz Molina, a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido este viernes con el secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa, ha criticado que "quienes durante cuatro años han frito a nuevos tributos o incrementando los existentes ahora, en cuatro o cinco meses, pretendan bajar absolutamente todo".

El consejero ha comentado además que las enmiendas presentadas por el PP "no están cuantificadas", alegando que "una bajada de impuestos debe llevar una bajada del gasto para que el presupuesto esté equilibrado".

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno regional no debe "dar oportunidad" al Grupo Popular a cuantificar esa bajada del gasto porque "han dado bastantes lecciones en recortar servicios públicos".

Asimismo, ha apuntado que le gustaría conocer "cuál es el objetivo de política económica" que pretende el PP y ha lamentado también que las enmiendas "no hagan referencia a las tasas después de que el PSOE haya eliminado las tasas de la vergüenza".

Consulta aquí más noticias de Toledo.