Una treintena de galerías nacionales e internacionales presentarán en la Feria "Valencia. Art", que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Valencia, el trabajo de algunos de los artistas más representativos de las tendencias creativas actuales, según informaron fuentes de la organización.

El hotel Astoria se convertirá durante cuatro días en un gran museo en el que se reunirán los artistas más relevantes del panorama nacional e internacional y donde pinturas, fotografías, esculturas, instalaciones y vídeos estarán repartidos por todas sus estancias.

Hotel-Museo

Más de cien artistas convertirán las camas del hotel en lienzos, las paredes en murales y los baños en galerías, en una feria que cumple su tercera edición y que ha involucrado a 9 empresas que aportan 95.000 euros que serán destinados a la compra de arte.

Convertirán las camas del hotel en lienzos, las paredes en murales y los baños en galerías

Valencia.Art, una de las ferias de arte más transgresoras de España, apuesta por llevar el arte a los espacios más cotidianos para que esté al alcance de todo el mundo.

Cada galería tiene libertad absoluta para transformar y disponer su espacio como quiera, utilizando los elementos de la habitación (cama, espejos, mesas) para integrarlos, o vaciando por completo la estancia para llenarla de obras de arte.

En parte, el éxito de cada espacio residirá en el ingenio y atractivo con que se coloquen las piezas.

El visitante recorrerá dos plantas del hotel y conocerá de primera mano los caminos por los que transcurre el arte en la actualidad.

Valencia.Art nació hace tres años con la intención de mostrar todo lo que ofrece hoy en día el mundo de las artes plásticas. Además, la intención última es consolidar una feria de estas características en una ciudad como Valencia, en el punto de mira actual por su intensa actividad creativa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA