La Policía Nacional ha detenido a F.J.L.G., de 46 años y con antecedentes policiales, exsocio de una conocida discoteca de un centro comercial de Playa del Inglés (Gran Canaria), por incendiar supuestamente el local para cobrar el seguro al ser el único beneficiario.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los agentes detectaron varios focos en el incendio, pastillas aceleradoras de la combustión y gasolina; además, los discos duros donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad habían sido formateados.

De esta manera, los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, 20 de febrero, cuando diversos testigos detectaron fuego en un local de ocio nocturno de la localidad turística, pudiendo ser sofocados los múltiples focos del incendio por los servicios de emergencia, quienes evitaron daños de mayor magnitud.

Aquí, la Policía matizó que debido a las fechas tan señaladas en las que se encontraba el municipio de San Bartolomé de Tirajana, había una gran afluencia de público en el centro comercial.

Gran cantidad de papel en el suelo,

Gasolina y pastillas aceleradoras de combustión

Fruto de la inspección policial, se detectó un forzamiento en la puerta de acceso al local, así como la presencia de gran cantidad de papel higiénico distribuido por el suelo, gasolina y pastillas aceleradoras de la combustión usualmente utilizadas en las barbacoas.

Así, con los indicios de que el fuego había sido provocado, la investigación se centró en determinar la autoría del mismo. Las imágenes de las cámaras de seguridad no pudieron ser revisadas, ya que los discos duros donde se almacenan las grabaciones habían sido formateados.

Los agentes pudieron determinar la participación en los hechos de un exsocio de la empresa, acuciado por las deudas y único beneficiario del seguro en caso de incendio.

Se da la circunstancia de que fue él mismo quien acudió a denunciar los hechos a comisaría con la intención de cobrar la indemnización correspondiente. Los investigadores, al existir indicios racionales, procedieron a la detención del mismo.

Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su liberad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.