El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ofrecerá dentro de su sección 'Zabaltegi-Perlas' la proyección especial de una de las películas que hizo Richard Lester con los Beatles en los 60, la filmación de Schnabel del concierto de Lou Reed en Nueva York el año pasado y la cinta sobre el fado de Saura.

Fuera de concurso

El pase especial de estas tres cintas, que se celebrará en el Teatro Victoria Eugenia, ha sido programado por el certamen fuera del concurso que organiza con las "perlas", las cintas más destacadas que han sido presentadas esta temporada en los principales festivales del mundo.

Así, la 55 edición del Zinemaldia donostiarra, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre, incluirá 'Help!' (Socorro), la segunda de las dos cintas que Lester realizó con Lennon, MacCartney, Harrison y Starr.

'Help!' "regresa" en una versión restaurada en digital

La comedia convertida en símbolo del cine libre y enloquecido de la década de los años 60, "regresa" en una versión restaurada en digital, lo que permitirá admirarla en la capital guipuzcoana con todo el esplendor de su color y su banda sonora originales.

Lou Reed protagonizará otra de las proyecciones especiales, la que se hará del documental que realizó el polifacético Julian Schnabel del concierto ofrecido por el legendario músico a finales del año pasado en su Nueva York natal, en el que por primera vez interpretó en directo íntegramente su mítico álbum 'Berlín'.

La tercera proyección especial estará dedicada a recordar el salto importante que supuso 'Fados' en la aproximación musical del cineasta Carlos Saura, quien cerró su trilogía dedicada a la canción urbana moderna con esta cinta que refleja con gran fuerza argumental y de imagen el nacimiento de la música arrabalera y portuaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN