Un corazón invencible, Angelina Jolie
Un corazón invencible, Angelina Jolie Paramount y Dreamworks

Basada en una historia real y protagonizada por la oscarizada Angelina Jolie (Inocencia interrumpida ) en el papel de Mariane Pearl, y por Dan Futterman como Daniel Pearl, Un corazón invencible (A mighty heart) está dirigida por Michael Winterbottom (Camino a Guantánamo , Tristram Shandy).

El 23 de enero de 2002 el mundo de la periodista cubana nacionalizada francesa Mariane Pearl cambió para siempre. Su marido Daniel, padre del bebé que espera y jefe de la oficina del sur de Asia del Wall Street Journal, investigaba para un artículo acerca del terrorista Richard Reid.

La pareja hizo una última escala en el país antes de regresar a EEUU para que ella diera a luz, desplazándose a Karachi, donde un intermediario había concertado una entrevista con una fuente muy esquiva. Al irse para la reunión, le dijo a Marianne, que estaba embarazada, que quizá se retrasaría.

Su asuencia de horas devino en desaparición y secuestro, y Mariane encabezó la búsqueda de su marido, ayudada por las autoridades locales y la embajada norteamericana.

  • Mira el trailer de Un corazón invencible:

Brad Pitt y Dede Gardner producen Un corazón invencible para Plan B Entertainment ( Infiltrados ) y Andrew Eaton para Revolution Films (Camino a Guantánamo ). El guión es de Michael Winterbottom y Laurence Coriat (Wonderland ), y John Orloff (Hermanos de sangre ).

Además de Angelina Jolie y Dan Futterman, completan el reparto de Un corazón salvaje Archie Panjabi (Quiero ser como Beckham ); Irrfan Khan (The Namesake ) y Will Patton (Titanes: Hicieron historia ).

La película se estrenará el próximo 14 de septiembre en España.