Carmena pide a "las fuerzas del cambio" que apoyen la investidura de Pedro Sánchez

  • La alcaldesa de Madrid cree "que sería bonito" que hubiese apoyo a Sánchez y se conformara un "Gobierno de progreso, un Gobierno de cambio".
  • "Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio", ha asegurado
  • A la vista de la polémica generada, Carmena ha aclarado horas más tarde que se refiere "a un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos".
  • Hernando pide a Podemos que "haga caso a Carmena" y apoye a Sánchez.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su primer bando abogando por un Madrid más limpio.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su primer bando abogando por un Madrid más limpio.
Ayuntamiento de Madrid / YOUTUBE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su primer bando abogando por un Madrid más limpio.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado este jueves a las fuerzas del cambio que apoyen la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque en su opinión "lo peor" que puede pasar a los españoles es una repetición de las elecciones.

"Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio", ha comentado la alcaldesa de Madrid a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

"Sería bonito que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura. Creo que eso conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio", ha dicho la alcaldesa en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la portavoz del grupo que facilitó su investidura, la socialista Purificación Causapié.

Durante un acto en el que ambas han presentado de forma conjunta las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Día de la Mujer, Carmena ha puesto como ejemplo el trabajo municipal en áreas muy relevantes para los ciudadanos.

Y ha ejemplificado que un nuevo Gobierno podría resolver situaciones que le preocupan muchísimo, por ejemplo "cómo conseguir desbloquear cuanto antes la llegada de los refugiados"

Pone el acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid como ejemplo

La alcaldesa de Madrid cree que los diputados del Congreso presentes en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno deben tomar "ejemplo" de la investidura del gobierno municipal de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE. Respecto al tono empleado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias en el debate de investidura, Carmena ha señalado que a ella no le gusta "la confrontación".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado sentirse "decepcionada" por el resultado de la investidura. "Si hubiéramos hecho lo de ayer hoy sería alcaldesa de Madrid Esperanza Aguirre; los españoles nos han pedido que estemos a la altura", ha puntualizado Causapié.

Causapié ha recordado que el PSOE apoyó la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid y que van a "seguir ahí". "Nos parece muy importante estar ahí en cuestiones elementales para nosotros y que están en el acuerdo de investidura, como el feminismo", ha reiterado la portavoz del grupo municipal socialista.

Carmena ha retomado la palabra para reiterar que "gracias a otra manera de hacer las cosas" se pudo aprobar un Gobierno "que puede desarrollar su programa gracias a esa investidura". "Si fuimos capaces de hacerlo nosotros, ¡caramba, que cojan ejemplo!".

"Que nadie me malinterprete"

A la vista de la polémica generada por las declaraciones en las que Carmena pedía "que del proximo debate saliese un acuerdo Gobierno", la alcaldesa de Madrid ha aclarado a través de la red social Twitter que para ella un Gobierno "fuerte y del cambio" es una coalición entre PSOE y Podemos. "Que nadie me malinterprete", ha apostillado.

Estas explicaciones han llegado despues de que el PSOE utilizara la poca claridad de las primeras palabras de Carmena como arma arrojadiza contra Podemos para pedir su apoyo a la investidura de Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento