Emergencias 112 Andalucía gestiona 1.453 emergencias en la provincia durante el puente del Día de Andalucía

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias y las relacionadas con la seguridad ciudadana

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 1.453 emergencias en la provincia de Sevilla y un total de 5.205 en toda Andalucía desde las 15,00 horas del viernes 26 de febrero hasta las 00,00 horas del lunes 1 de marzo, con motivo del puente del Día de Andalucía.

Así, y según ha informado la Junta en un comunicado, las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 675 avisos. Le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana (robos, agresiones o peleas), con 296, y las incidencias de tráfico, con 96. Por detrás, se encuentran los incendios (83) y los accidentes de circulación (77).

Durante el puente festivo, Sevilla ha sido la provincia que ha registrado un mayor número de emergencias. Málaga (922), Granada (744), Cádiz (627), Almería (401), Jaén (379), Córdoba (368) y Huelva (311), han recibido menos avisos que Sevilla.

112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de emergencia, todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la incidencia ha sido atendida o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia del turismo y una amplia pluralidad poblacional.

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