La Junta de Gobierno adjudica a OCA Construcciones y Proyectos el Centro de Servicios del polígono de Roces

Aprobadas las bases para la realización de prácticas no laborales por un centenar de jóvenes en el programa de Activación Juvenil
Fernando Couto
Fernando Couto
EUROPA PRESS
Fernando Couto

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha comunicado este martes, en rueda de prensa en el Consistorio, la adjudicación por la Junta de Gobierno local, fuera del Orden del Día, de la construcción del edificio de Servicios Empresariales en el polígono industrial de Los Campones, a la empresa Oca Construcciones y Proyectos.

El presupuesto de licitación había sido de 1.669.422,60 euros, mientras que el de ejecución asciende a 1.519.174 más 319.026 euros de IVA. Al concurso de habían presentado 14 licitantes, de los que fueron admitidos 12, pero solo presentaron oferta económica seis. Al renunciar la primera seleccionada al contrato, se adjudicó a Oca Construcciones y Proyectos. El plazo de ejecución es de aproximadamente año y medio.

Couto ha apuntado, asimismo, que la Junta local ha autorizado el pago del complemento del convenio especial con la Seguridad Social para favorecer el cobro de una pensión digna a los 16 primeros beneficiarios. El Ayuntamiento pagará un máximo de 230 euros al mes durante 24 meses, de forma que puedan acceder a una pensión contributiva.

Programa de activación juvenil

Ya dentro del Orden del Día, se han aprobado las bases para la realización de practicas no laborales por un centenar de jóvenes dentro del programa Agencia de Activación Juvenil 2016. Estos jóvenes realizarán prácticas en empresas de la región, con la novedad de que se priorizarán candidaturas que ofrezcan la posibilidad de contratar laboralmente a los jóvenes al término de las mismas.

El plazo de solicitud para las empresas interesadas estará abierto hasta el 15 de octubre del presente año. A todas las empresas participarán se les dará un distintivo y serán reconocidas en un acto público organizado por el Ayuntamiento. Las prácticas serán de 240 horas de duración, con una aportación de 3,25 euros la hora.

Por otro lado, se ha firmado un convenio con la Fundación CTIC para el desarrollo del proyecto 'Make, Learn, Share: Europe', dirigido a formar una Asociación de Embajadores y Embajadoras TIC, destinada a jóvenes de entre 14 y 18 años.

La iniciativa, que se enmarca dentro de la convocatoria europea del programa 'Erasmus +', permitirá a los jóvenes seleccionados entrar en contacto con Nuevas Tecnlogías y las actividades se desarrollarán durante tres años, con el objetivo de que difundan luego esa información entre jóvenes de su misma edad.

El proyecto está liderado por el Ayuntamiento de Shefield y cuenta con el partenariado del que forman parte también los ayuntamientos de Riga y Ronneby y la Fundazione Mondo Digitale. A nivel local, el proyecto se va a llevar a cabo por el Ayuntamiento de Gijón con la Fundación CTIC, por importe de 77666 euros, de los que 63.900 los pone el Consistorio gijonés. La idea es que el proyecto arranque antes del verano.

Además, se ha dado luz verde a la subvención "en especies" para la rehabilitación de los edificios considerados barrio degradado en la calle Marruecos (Tremañes). Couto ha explicado que antes se les daba subvención a los vecinos y ahora es el Ayuntamiento quien ejecuta las obras y las entrega, en este caso en dos fases, una primera de ascensores y otra cuando acabe la obra.

Por otro lado, se ha iniciado el expediente para la recuperación por parte del Ayuntamiento de un solar municipal, ubicado en el número 23 de la calle de Jove Hevia, en la que un particular levantó un muro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento