'Tentaciones' corrige a Lena Dunham sobre su queja con el Photoshop: no lo hubo

  • La actriz estadounidense dijo que su cuerpo "no es así y nunca lo será", por lo que acusó a la revista 'Tentaciones' de usar Photoshop "más de lo normal".
  • "Así que si ustedes apoyan lo que hago", decía en referencia al tono del artículo y a su lucha feminista, "¿por qué no ser honestos con sus lectores?".
  • La revista le contestó argumentando que la foto no fue modificada y que no usan Photoshop "ni otras herramientas para cambiar el físico de las personas".
Lena Dunham, en la imagen que colgó en Instagram con la portada de 'Tentaciones'.
Lena Dunham, en la imagen que colgó en Instagram con la portada de 'Tentaciones'.
LENA DUNHAM
Lena Dunham, en la imagen que colgó en Instagram con la portada de 'Tentaciones'.

La actriz estadounidense y creadora de la serie Girls, Lena Dunham, se ha quejado en su cuenta de Instagram de una portada de Tentaciones, un suplemento de El País, donde dice que se ha abusado de programa Photoshop para retocar la imagen.

"Hola El País! Estoy realmente honrada de estar en su portada y feliz de que hayan usado una foto de @ruvenafanador, que siempre me hace sentir hermosa", comenzaba la actriz, que se caracteriza por luchar contra los estereotipos.  "Pero mi cuerpo no es realmente así y nunca lo será", recriminaba a continuación, por lo que acusó a la revista de usar Photoshop "más de lo normal".

"Así que si ustedes apoyan lo que hago", decía en referencia al tono del artículo y a la lucha feminista de la creadora de la serie, "¿por qué no ser honestos con sus lectores?".

La revista Tentaciones reaccionó pronto al comentario de la actriz, publicando en su web una carta abierta en la que aseguran que le dedicaron la portada "para celebrar el éxito de tu serie Girls y reflejar tu impacto como artista y activista en diversas causas sociales y políticas".

A continuación le explican que "para esta portada hemos utilizado una imagen de la sesión que realizaste en 2013 con el fotógrafo Ruven Afanador, publicada en su momento por Entertainment Weekly. Desde TENTACIONES, adquirimos esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún tipo de retoque".

"Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores", aseguran desde la revista, que además adjunta la foto original sobreimpresa con la portada, para demostar que la foto es idéntica.

En el perfil de Instagram de la actriz, la revista ha dejado un comentario enlazando a la carta abierta, en el que además escriben: "Estimada Lena, ¡no te hemos hecho photoshop! ¡Pero seguimos amandote!".

Otros casos

Un episodio similar ocurrió el octubre pasado, cuando la actriz española Inma Cuesta aseguraba no haberse reconocido en una portada del Dominical, el magazine de los domingos de El Periódico de Catalunya.

"Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", denunciaba entonces Cuesta, que aseguró que no entendía "la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento