La Policía Nacional ha detenido en Elche a un vendedor del cupón de la ONCE de 32 años que supuestamente simuló el robo con intimidación de parte de la venta para justificar el dinero que faltaba  de la recaudación, que se lo había gastado, informaron fuentes policiales.

Dijo que uno de los ladrones iba armado
El detenido, M.P.S., de nacionalidad española, presentó una denuncia el pasado 16 de agosto en la Comisaría de Elche en la que dijo haber sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos individuos, uno de ellos armado.

Según indicó, el suceso ocurrió en una calle de la barriada de Carrús, donde los dos individuos se habrían apoderado de una importante cantidad de dinero, entre otros efectos, cuando el detenido iba a ingresar en un banco cercano la recaudación correspondiente a la venta del cupón de la ONCE.

Contradicciones e incongruencias  

Quedó detenido por simular un delito.
Durante la investigación, la supuesta víctima "incurrió en numerosas contradicciones e incongruencias", lo que convenció a los agentes de que la denuncia era falsa, indicaron las mismas fuentes.

Por ello, los agentes detuvieron al vendedor por una supuesta simulación de delito, y cuando fue interrogado en dependencias policiales, éste reconoció que había inventado todo porque tenía problemas económicos y había gastado parte del dinero de la recaudación, por lo que tenía que justificar de alguna manera ante la entidad para la que trabajaba el dinero que faltaba.