El AMB inicia la limpieza de la arena de las 41 playas metropolitanas

  • Los trabajos garantizarán la salubridad de las playas que van desde Castelldefels hasta Montgat.
  • Se llevarán a cabo con tractores que remueven la arena para facilitar la acción desinfectante del aire y del sol.
  • La máquinas pasará diariamente y, a partir de junio, se realizarán analíticas semanales de la arena.
Un tractor remueve la arena de la playa de Castelldefels para limpiarla.
Un tractor remueve la arena de la playa de Castelldefels para limpiarla.
Àlex Recolons/ACN
Un tractor remueve la arena de la playa de Castelldefels para limpiarla.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha iniciado este lunes los trabajos de limpieza de las 41 playas metropolitanas que discurren entre Castelldefels y Montgat con el objetivo de garantizar su salubridad de cara a la llegada de la Semana Santa.

Los trabajos de limpieza han dado comienzo en Castelldefels y proseguirán por Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat, Montgat, Badalona, Sant Adrià de Besòs, finalizando el 16 de marzo en las playas de la ciudad de Barcelona, según ha informado el AMB en un comunicado.

Para realizar la limpieza, el AMB utiliza unos tractores que remueven y voltean la arena hasta 50 centímetros de profundidad, para facilitar la acción desinfectante del aire y de los rayos de sol y alcanzar un grado óptimo de salubridad. Unos días después, los tractores realizan un cribado para regularizar la arena y dejarla a punto para la temporada de baño.

"Luego las máquinas continúan pasando diariamente y, a partir de junio, hacemos analíticas semanales de la arena para ver su calidad", ha explicado el jefe de la sección de Playas del AMB, Mariano de Gracia, durante la presentación de los trabajos de limpieza.

El AMB se encarga del mantenimiento de las 41 playas metropolitanas, que registran más de nueve millones de usuarios cada año y ocupan una superficie de dos millones de metros cuadrados de arena. Tras la limpieza, el ente metropolitano instalará diferentes elementos de mobiliario, como papeleras, contenedores semisoterrados, pasarelas de acceso, lavabos y puestos de vigilancia.

Según Mariano de Gracia, el AMB ha iniciado la licitación de una nueva contrata para el mantenimiento de las instalaciones y el mobiliario de las playas que ascenderá a 1,3 millones de euros anuales, un 15% más que la contrata actual. En la nueva temporada de baño, el AMB también realizará un recuento de los usuarios de las playas metropolitanas y una encuesta de satisfacción y ensayará un prototipo de nueva torre de vigilancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento