Mercadona abre un nuevo supermercado en Santiago del Teide (Tenerife)

Mercadona abre este lunes un nuevo establecimiento en Tenerife en la zona de Puerto Santiago (Santiago del Teide), concretamente en Calle Pedro Acevedo Bisshopp, esquina TF-47, con una plantilla de 40 trabajadores y tras una inversión de tres millones.
Mercadona en Puerto Santiago
Mercadona en Puerto Santiago
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Mercadona en Puerto Santiago

Mercadona abre este lunes un nuevo establecimiento en Tenerife en la zona de Puerto Santiago (Santiago del Teide), concretamente en Calle Pedro Acevedo Bisshopp, esquina TF-47, con una plantilla de 40 trabajadores y tras una inversión de tres millones.

La apertura de este nuevo Mercadona implica el cierre del supermercado que la compañía tenía ubicado hasta ahora en la zona de Playa de la Arena (Santiago del Teide), y con este movimiento, la compañía quiere ofrecerle a todos sus clientes un mejor servicio y mejores instalaciones, más modernas y adecuadas a las necesidades.

El nuevo centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de las cofradías y barcos contratados en las islas, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 186 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

La compañía destaca también el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Siempre precios bajos

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio.

A través de distintas iniciativas, Mercadona consiguió bajar un 2% los precios de su 'Carro Menú' en 2014. Según manifestó entonces en la rueda de prensa de resultados su presidente Juan Roig, "nuestro compromiso como empresa para nuestros jefes [clientes] pasa por ofrecer el 'Carro Menú' con productos de gran calidad al mejor precio, lo que nos ha llevado a que hoy tengamos un precio medio de venta al mismo nivel que en 2012", objetivo que ha enmarcado en "el compromiso de que sus clientes pueden realizar en Mercadona su compra total al mínimo coste mensual".

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Canarias, donde cuenta, a cierre del año 2014, con una plantilla de 4.065 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad, resalta.

Asimismo, mantiene relación comercial con el sector primario de la Comunidad y realizó en 2014 compras a proveedores locales canarios por valor de 460 millones de euros al año.

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