El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo (PSOE), se sumó a las críticas que ha recibido el cambio de nombre del futuro aeropuerto de Ciudad Real , proyecto que el pasado mes de mayo pasó de denominarse "Aeropuerto Don Quijote" a "Aeropuerto Madrid Sur".

El alcalde de la segunda ciudad más importante de la provincia expuso en una nota de prensa que, desde "el orgullo" que sienten los ciudadanos de Puertollano de formar parte de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, "difícilmente podemos poner en valor lo propio, a través del gran proyecto que supone esta infraestructura, si a lo nuestro no le ponemos ni nuestro nombre".

El alcalde de Puertollano mostró en cualquier caso su respeto por las decisiones empresariales de la sociedad que gestiona el primer aeropuerto privado de España y dejó claro que Puertollano es una ciudad "plenamente identificada y comprometida con el proyecto del aeropuerto, que traerá futuro, riqueza, empleo y modernidad para Castilla la Mancha".

El cambio de nombre del aeropuerto ha generado, tres meses después de consumarse, la reacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid , que ha anunciado medidas legales al considerar fraudulento denominar Madrid Sur a un aeropuerto situado a 180 kilómetros de Madrid.

La sociedad gestora del aeropuerto sostiene que el cambio de nombre se debe a razones de mercadotecnia y cuenta con el apoyo del Gobierno castellanomanchego.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.