¿Como llamarías al aeropuerto de Ciudad Real?

  • La empresa llamará al nuevo aeropuerto Madrid- Sur.
  • El gobierno madrileño considera que esto puede añadir confusión y pide a la Junta que retire la denominación.
  • El nombre inicial para el aeródromo era ' Don Quijote'.
  • Dinos qué nombre le pondrías tú.

El nombre elegido para el nuevo aeropuerto de Ciudad Real esta creando una polémica entre el gobierno regional de Madrid y la directiva del aeropuerto que planea llamarle Madrid Sur.

El consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, anunció ayer que su Gobierno adoptará "todas las medidas necesarias" para evitar que el futuro aeropuerto de Ciudad Real "se denomine Madrid Sur-Ciudad Real", ya que considera que dicho nombre puede causar confusión y limitar la "capacidad de decisión" sobre la denominación de nuevas infraestructuras en la región madrileña.

La dirección del Aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real, por su parte considera  que las acciones anunciadas por el Gobierno regional madrileño tienen "connotaciones políticas", cuando la denominación fue seleccionada exclusivamente "mediante criterios de 'marketing'".

Así lo explicó el director de Mercadotecnia de la empresa promotora del aeropuerto ciudadrealeño, Santiago García, quien indicó que la elección del nombre de Madrid Sur se adoptó por criterios de mercadotecnia en función de "decisiones de la empresa privada".

A más de 175 kilómetros

Lamela pidió a la Junta de Castilla-La Mancha "que lo evite, porque no es lógico utilizar el nombre de Madrid cuando está a más de 175 kilómetros de la capital".

La vicepresidenta segunda de la Junta castellano-manchega, María Luisa Araújo, replicó que "algo que no puede evitar la presidenta de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre) es que Castilla-La Mancha y Ciudad Real estén al sur de Madrid", antes de añadir: "la geología nos ha colocado aquí".

Araújo precisó que "es un conflicto con una empresa privada, no entre comunidades autónomas limítrofes".

La sociedad promotora del proyecto decidió el pasado mayo cambiar la denominación inicial de Aeropuerto Don Quijote por el nombre Aeropuerto Madrid-Sur Ciudad Real como parte de una nueva imagen corporativa acorde con las pretensiones de convertir a este aeródromo en el segundo de la capital de España.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, considera que la mejor proyección turística que podría tener el aeropuerto de Ciudad Real sería que se llamase aeropuerto de Castilla-La Mancha y no Madrid Sur.

"Si lo que pretenden es asociarlo a una imagen dinámica, como es Madrid, es porque se avergüenzan de 24 años de gestión interrumpida del PSOE en la región", afirmó hoy Beteta.

En su opinión, utilizar el nombre Madrid Sur genera confusión, "porque muchos viajeros creen que su destino es Madrid y realmente se encuentran a 175 kilómetros de la capital", advirtió.

En esta línea, recordó que el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ya ha encargado a los servicios jurídicos de la consejería que estudien las medidas legales para impugnar el nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento