Una empresa sevillana abrirá una tienda de gazpacho en Florida

  • La zona "es muy receptiva a todo lo español".
  • El precio de venta será "prohibitivo" para la clase popular.
  • No quieren competir con la comida rápida, sino "complementarla".

La empresa sevillana Franquiciadora de Gazpachería S.L prevé para el año que viene inaugurar su primera tienda de gazpachos en Florida porque esta zona "es muy receptiva a todo lo español, por su población, por su clima que se adapta muy bien al producto y también por aprovechar el cambio con el dólar que hace que la inversión no suponga tanto esfuerzo".

El asesor a la dirección de Franquiciadora de Gazpachería S.L, Rafael de Aquino, destacó que la inversión inicial es pequeña, 200.000 euros, y que después de nueve años pensándolo han decidido abrir allí una tienda. Al mismo tiempo, pretenden aprovechar la coyuntura del reconocimiento de la dieta mediterránea como dieta oficial y su producto es "un representante de este tipo de alimentación".

La iniciativa que estaba paralizada por diversos motivos desde 1998 ha vuelto a ser reenlazada porque uno de los hijos de Rafael de Aquino está dispuesto a irse a vivir allí y señala que "es una buena cabeza de puente para abrir una tienda".

De Aquino señaló que en Estados Unidos pondrán en práctica lo que ya saben que ha funcionado en la sede hispalense. "Tenemos diseñada una línea de producción en vertical, que no ocupa apenas espacio y que antes teníamos en Sevilla", explicó el asesor a la dirección.

Gran test para el gazpacho

La empresa sevillana entiende esta oportunidad como un "gran test para su producto en Miami", donde no quieren competir contra la comida rápida sino "complementerla". De Aquino destacó que su intención es que "acompañen a los sandwiches con una bebida que además de refrescarles, les alimente".

El público al que irá dirigido este producto es una clase media alta, ya que el precio de venta será "prohibitivo para una clase más popular", además, el asesor de la empresa sevillana explicó que la zona de Coral Glabe, donde se van a ubicar, "es una zona de cierto nivel".

La empresa espera funcionar en Florida y si tienen éxito abrirán una línea de producción que abastezca a una cadena de supermercados, además de abrir más tiendas e incluso de dar el salto a New York.

De Aquino explicó que los ingredientes que utilizarán serán propios de la zona porque "son de buena calidad y el aceite de oliva virgen extra tiene el mismo precio que aquí". Lo único que señaló que tendría que llevarse a tierras nortemaericanas fue el vinagre de vino de Jerez.

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