La popular plaza de Cascorro, centro neurálgico del Rastro de Madrid, acaba de comenzar con las obras de remodelación con el fin de "ganar más espacio para el peatón, reordenar los aparcamientos y eliminar, de este modo, los estacionamientos indebidos", según informó el Ayuntamiento.

Las obras se prolongarán hasta el próximo 31 de octubre, aunque está previsto que su ejecución no afecte a la celebración semanal del Rastro.

Para ello, se ha elaborado un programa de trabajos, por manzanas, para que los fines de semana pueda ser acondicionada la zona afectada, haciéndola transitable tanto a los comerciantes del Rastro, como a los visitantes.

Renovación de la red eléctrica

Con anterioridad a la remodelación de las aceras, las compañías de servicio que lo requieran podrán renovar sus redes, de hecho, Unión Fenosa aprovechará para remozar el cableado de buena parte de la plaza.

La actuación, con un presupuesto de 120.000 euros y ejecutada por el Área de Obras y Espacios Públicos, según las directrices de la Dirección General de Movilidad, afectará a una superficie de 1.156 metros cuadrados.