El ultimátum de Bourne
El ultimátum de Bourne, con Matt Damon. Archivo

Los 4 fantásticos no han podido con el ciclón Bourne ni con la rata groumet de Disney: la tercera entrega del espía amnésico desbanca a la última película de Marvel en las taquillas españolas en su primer fin de semana en nuestras carteleras. Los 4 fantásticos y Silver Surfer ocupan el tercer lugar entre las diez películas más vistas.

El cierre de la trilogía protagonizada por Matt Damon, El ultimátum de Bourne, debuta en la taquilla española encabezando ranking al recaudar 3.67 millones de euros en su primer fin de semana en cartelera.

Ratatouille, que logró un tercer puesto la semana pasada, sube un lugar y se coloca por delante de la familia de superhéroes. La cinta animada de Disney es segunda con 1.04 millones de euros en su tercera semana, sumando 9.05 millones en total.

Así, Los cuatro fantásticos y Silver Surfer caen dos puestos y se colocan en tercera posición, con 1.02 millones. El filme suma en dos semanas 5.05 millones de euros.

Cuarto y quinto, también animados

Locos por el surf y Los Simpsons: la película , ocupan el cuarto y el quinto puesto respectivamente, lo que evidencia la 'buena salud' de la que gozan las producciones de animación en nuestros cines.

Mientras los pingüinos de Sony debutan con 928.168 euros, la fiebre amarilla de los Simpsons consigue 531.900 euros en su cuarta semana en cartel, con una recaudación total de 16.92 millones de euros, un auténtico récord.

Por su parte, la nueva comedia de Robin Williams, Hasta que el cura nos separe, cae dos puestos y aparece en la sexta posición con 445.792 euros. En dos semanas el filme ha recaudado 1.56 millones.

Cage y Potter mantienen el tipo

La cinta de terror White noise 2: la luz debuta séptima con 446.058, seguida de dos pesos pesados de la cartelera de este verano: Next y Harry Potter y el Orden del Fénix.

Si la nueva propuesta de ciencia ficción de Nicolas Cage en su quinta semana suma 154.803 euros (4.63 millones en total), la quinta entrega de la saga 'Potter' recauda 135.696 en su sexta semana (16.76 millones en total).

Y en el décimo lugar aparecen las Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes, y logran una taquilla de 107.964 euros.

Malos tiempos para el terror

Si el cine de animación está en auge, el terror no parece correr la misma suerte en nuestras pantallas. Así, Planet terror de Robert Rodríguez aparece en el puesto doce con 66.277 euros en su tercera semana, y suma un total de1.28 millones.

Tampoco tiene mejor suerte la doble sesión de Manga Films (Desmembrados y Ovejas asesinas) que entra directamente a la posición dieciocho con 32.487 euros.