El ciclón Bourne irrumpe en la cartelera

  • Por fin se sabe cómo Bourne se convirtió en Jason Bourne.
  • El Ultimátum de Bourne se estrena hoy en toda España.
  • Dirigida por Paul Greengrass y con protagonizada por Matt Damon, cierra la saga del espía amnésico.
  • Es un thriller cargado de adrenalina apto incluso para públicos no bournemaníacos.
  • En EEUU lleva recaudados cerca de 76 millones de euros en EE UU y Canadá tras su estreno hace dos semanas.
  • ¿Sabes en qué cines puedes verla? Mira la cartelera.
Poster de El Ultimátum de Bourne.
Poster de El Ultimátum de Bourne.
20Minutos
Poster de El Ultimátum de Bourne.

Agárrense a la butaca: el ciclón Jason Bourne irrumpe en nuestros cines. Dirigida por Paul Greengrass y de nuevo con Matt Damon como el espía amnésico de las novelas de Robert Ludlum, El Ultimátum de Bourne es una ametralladora que dispara al espectador ráfagas de fotogramas cargados de adrenalina.

La trama es simple: si en El caso Bourne (2002) intentaba descubrir quién era en realidad, en El mito de Bourne (2004) se vengaba de lo que le habían hecho y ahora, en El Ultimátum de Bourne, descubrirá quién es en realidad y cómo se convirtió en Jason Bourne.

Para llegar a su origen deshará sus propios pasos, en lo que se convierte en una sucesión de pruebas sin tregua en la que la sofisticada arma humana que es Bourne pasa a ser también el objetivo prioritario y más escurridizo de la CIA.

Bourne atravesará Madrid, Moscú, París, Londres, Tánger y Nueva York esquivando a policías locales, agentes federales y la Interpol, en una huida hacia adelante que arrastra incluso al espectador novato en el universo Bourne.

El cineasta británico Paul Greengrass lo tenía claro antes de coger la cámara: "La tercera película debería tener todas las respuestas. Por fin se sabe cómo jason Bourne se convirtió en Jason Bourne".

De hecho El Ultimátum... dibuja la identidad de Jason Bourne, pero a golpe de acción en estado puro. Un thriller sembrado de giros inesperados y apto para todos los públicos, bournemaníacos o no.

Su éxito en cifras

Si El Caso Bourne y El mito de Bourne recaudaron más de 500 millones de dólares en todo el mundo y han hecho de Matt Damon el actor más rentable para la industria de Hollywood, parece que El Ultimátum de Bourne sigue la misma línea.

El ultimátum de Bourne, recaudó cerca de 25 millones de euros en su segundo fin de semana en los cines norteamericanos, que se suman a los 51 millones de euros que recaudó durante su primer fin de semana en cartel.

A modo de comparación, El caso Bourne llegó al segundo lugar de la taquilla en junio de 2002, con unos 19,70 millones de euros recaudados, y El mito de Bourne lideró la lista de las películas más vistas el fin de semana del 1 de julio de 2005, al recaudar 38 millones de euros.

OTROS ESTRENOS DEL 14/08/2007

Mostrar comentarios

Códigos Descuento