Son 500 las víctimas mortales que ha causado el terremoto en Perú

  • 600 soldados que se suman a los 400 que actualmente se encuentran en la zona.
  • Ya han capturado a gran parte de los presos fugados .
  • Son ya 500 las personas fallecidas, pero no se descarta que este número pueda incrementarse.

Según cifras oficiales son 500 las personas fallecidas a causa del terremoto, además de 1.500 heridos y más de 80.000 damnificados.

De los 500 muertos registrados tras el terremoto, casi 400 fueron en Pisco y 75 en Chincha. El resto se repartieron entre Ica y Cañete, aunque aún quedan zonas donde no han llegado equipos de rescate, por lo que el número de víctimas podría incrementarse.

El Gobierno de Perú decidió reforzar hoy la seguridad en la costa central del país que resultó afectada por el terremoto del miércoles pasado , con el despliegue de unos 600 soldados para intentar frenar los múltiples saqueos, según anunció el ministro de Defensa, Allan Wagner. Actualmente hay unos 400 soldados en la zona del desastre que junto a 600 agentes de la Policía intentan frenar los múltiples

saqueos, principalmente nocturnos, registrados desde el miércoles.

Wagner agregó que Chincha, Pisco e Ica, ciudades situadas en el departamento de Ica y las más afectadas por el terremoto, de 8 grados en la escala de Richter, "han pasado una noche tranquila", al manifestar que "no ha habido desmanes ni pillajes".

Asimismo, anunció que hoy se establecerán cinco nuevos albergues en las zonas más alejadas de Pisco para atender a los damnificados del terremoto.

Los temores de que ocurran nuevos saqueos aumentan con la llegada hoy de nuevos envíos de ayuda humanitaria, así como la escasez de agua y alimentos en las ciudades devastadas por el terremoto.

Incidentes tras el terremoto

Además, el miércoles se fugaron unos 600 presos de una cárcel de Chincha, aunque el Gobierno ha asegurado que una gran mayoría ha sido capturada desde entonces.

Precisamente en esa ciudad, una persona resultó herida de bala, después de que un grupo de 'pandilleros' irrumpiera anoche en uno de sus hospitales, aprovechando la oscuridad y la escasa presencia policial, informó la portavoz del Ministerio de Salud, Lorena Trelles, a Radio Programas del Perú (RPP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento