Hosteleros del Casco Viejo de Bilbao ofrecen pinchos, cazuelitas y menús elaborados con cordero lechal de Eusko Label

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo quiere "enamorar a los clientes, que queden prendados por un producto excelente"

Los hosteleros del casco histórico de Bilbao prepararán este fin de semana (viernes, sábado y domingo) pinchos, cazuelitas, platos combinados y hasta menús completos con el cordero lechal de Eusko Label como componente principal, en el marco de una iniciativa gastronómica fruto de un acuerdo entre la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y la cooperativa ganadera Harakai-Urkaiko, que integra, bajo el auspicio de la certificación de calidad de Eusko Label, a 310 ganadores de vacuno y ovino de Euskadi.

Las recetas van desde clásicos como chuletillas con patatas y pimientos a composiciones innovadoras como milhojas de cordero con Idiazabal o galletita de cordero con puré de patata y jengibre. La intención es "enamorar a los clientes, que queden prendados por un producto excelente", ha explicado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, Unai Aizpurua.

Los hosteleros recurrirán, así, entre el viernes y el domingo, a recetas tradicionales e innovadoras, al mismo tiempo, para dar a degustar a los clientes "un producto de calidad, el cordero lechal con Eusko Label, que nada tiene que envidiar al lechazo castellano, sin ir más lejos", tal y como sostiene José Pablo Larrea, responsable de Harakai-Urkaiko.

Los bares y restaurantes del Casco Viejo ya tienen preparados pinchos, raciones, cazuelitas, platos combinados y menús completos con el cordero lechal autóctono y con certificado de calidad como centro de sus recetas. Entre las confecciones, se encuentran platos clásicos, como cazuelitas de guisado de cordero, chuletillas con patatas y pimientos, chuletillas a la plancha, o chuletillas con cremoso de patata.

Las hay también recetas más innovadoras, como milhojas de cordero con Idiazabal o galletita de cordero con puré de patata y jengibre, que, en formato de pincho darán "un color novedoso y de calidad a las barras".

De esta manera, los hosteleros del Casco Viejo de Bilbao quieren poner en valor el cordero lechal, ya que es, precisamente, en esta época -enero y febrero- la temporada óptima para su consumo, dado que la producción es extensa y el precio desciende notablemente una vez pasadas las fiestas navideñas.

Apuesta por la calidad

Una quincena de establecimientos del Casco Viejo ofrecerán a sus clientes este tipo de platos de cordero lechal. Entre ellos figuran el restaurante Lurrina, el Bar Palacio Arana, el Café Lago, Batzoki Bilbo Zaharra, La Ribera, Iru Anai, Kukosoak, Zazpi Bide, Restaurante Víctor, Resturante Eguiluz o el Bar Plaza Unamuno. Además, un cartel específico anunciará en cada local hostelero su participación en esta promoción.

La Asociación de Comerciantes recalca, de este modo, su apuesta por los productos autóctonos y de calidad, tal y como viene haciendo desde hace años con otros productos como el queso Idiazabal de Pastor o el txakoli, entre otros muchos.

Esta acción gastronómica acompaña, al mismo tiempo, a otras que se celebran en el Casco Viejo, como el VI Concurso de Caldos, que se prolongará hasta el próximo domingo y en el que los clientes son el único jurado del certamen.

Durante las próximas semanas, la Asociación de Comerciantes convocará nuevas actividades y concursos gastronómicos que tratarán de generar "una sana competencia entre los hosteleros que redunde en la calidad de los productos que se ofrecen en las Siete Calles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento