Identifican el cadáver del único español que permanecía desaparecido tras el 'tsunami'

Fue visto por última vez con vida el pasado 26 de diciembre, poco antes de que el 'tsunami' (ola gigante) arrasara el complejo hotelero de Tailandia en el que se alojaba con su familia. 

El Centro de Identificación de Víctimas ha identificado el cuerpo de Manel Vila, único español que permanecía desaparecido tras el maremoto que asoló el suroeste de Tailandia el pasado diciembre, indicaron fuentes oficiales relacionadas con la investigación.

La identificación del cuerpo de Manel Vila se produjo después de que la Agregaduría de Interior de la Embajada de España insistiera a los especialistas del centro en que los datos "antemorten" de Vila coincidían con los "posmorten" recogidos en el examen realizado hace varias semanas a una de las víctimas.

Manel Vila, de 53 años y empresario barcelonés afincado en la isla de Ibiza, fue visto por última vez con vida el pasado 26 de diciembre, poco antes de que el "tsunami" (ola gigante) arrasara el complejo hotelero de la playa de Khao Lak, de la provincia de Phang Nga, en el que se alojaba con su familia.

El comité internacional de expertos que certifica la identidad de los cuerpos de las víctimas tiene previsto reunirse mañana viernes, para confirmar que se trata del español Manel Vila, señalaron fuentes policiales.

La esposa de Vila, que resultó herida, y su hija, quien estuvo desaparecida durante varios días, sobrevivieron porque minutos antes de que la gigantesca ola fuera divisada por algunas personas, decidieron ir a efectuar unas compras para preparar el desayuno.

Durante varios días, familiares de Manel Vila llevaron a cabo una intensa búsqueda del desaparecido en hospitales de la zona y en Bangkok, la capital tailandesa, adonde fueron trasladados algunos de los heridos más graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento