La situación de la Renta Básica y de los trabajadores de Tragsa, a debate este jueves en el pleno de la Asamblea

El pleno de la Asamblea de Extremadura abordará el próximo jueves, día 25, entre otros asuntos, la situación de la Renta Básica en la región, así como de los trabajadores afectados por el despido colectivo en Tragsa-Tragsatec, además de una evaluación del Plan de Empleo Social autonómico.

El pleno de la Asamblea de Extremadura abordará el próximo jueves, día 25, entre otros asuntos, la situación de la Renta Básica en la región, así como de los trabajadores afectados por el despido colectivo en Tragsa-Tragsatec, además de una evaluación del Plan de Empleo Social autonómico.

En concreto, el pleno se iniciará a las 9,30 horas de este jueves con una declaración institucional, a la que seguirán las preguntas orales al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en concreto, una de Ciudadanos sobre un pacto por la actividad física y el deporte; del PP sobre la incidencia para Extremadura el documento político para un "gobierno estable" presentado por Podemos a nivel nacional, y de Podemos sobre el complejo Marina Isla de Valdecañas.

Dentro del orden del día, los diputados también debatirán el dictamen de la propuesta socialista de modificación de la Ley Agraria de Extremadura.

Ya en el turno de comparecencias, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, informará a petición propia sobre la Ley de Renta Básica Extremeña de Inserción, mientras que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, a petición del PP hablará sobre los resultados del Plan de Empleo Social.

Por su parte, a través de una propuesta de impulso, Ciudadanos instará a la Junta de Extremadura a dotar las Oficinas Veterinarias y Agrícolas de Zona de suficiente personal técnico y administrativo; y el PSOE solicitará una normativa que aumente las exigencias técnicas de seguridad que han de cumplir las llamadas "estaciones de servicio desatendidas".

También, el PP instará al Ejecutivo autonómico a través de otra iniciativa a establecer mecanismos y medidas de control para que se puedan acotar los puntos de venta y controlar el consumo de alcohol en menores, con especial atención a la nueva práctica denominada "binge drinking". Los 'populares' reclamarán también modificaciones en la convocatoria 2016 de ayudas agroambientales.

Podemos, a su vez, defenderá otra propuesta de impulso sobre la situación de las familias de la Corrala Solidaridad; y otra sobre los trabajadores de Tragsa-Tragsatec.

Ya en el turno de propuestas de pronunciamiento, el PSOE defenderá una relacionada con la Ley de Dependencia. Mientras, el PP planteará una moción subsiguiente a interpelación en materia de emprendimiento.

Finalmente, Ciudadanos preguntará a consejeros de la Junta sobre medidas para evitar cortes de suministro de agua a familias sin recursos; el PP interrogará sobre previsiones del SES sobre el "exceso" de "prolongación" de jornadas por parte de los profesionales sanitarios; y también el PP preguntará sobre desaparición de vacunas de la tosferina en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento