El Pimpi celebra este domingo su primer Día Solidario con multitud de actividades y actuaciones

La bodega malagueña El Pimpi ha organizado el primer Día Solidario Pimpi, una iniciativa que pone en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Obra Social La Caixa y que pretende recaudar 150.000 euros.

La bodega malagueña El Pimpi ha organizado el primer Día Solidario Pimpi, una iniciativa que pone en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Obra Social La Caixa y que pretende recaudar 150.000 euros.

Desde las 10.00 horas del próximo domingo 28 de febrero, entre la calle Alcazabilla, la entrada de la bodega, El Palomar y el Pimpi Marinero, se llevarán a cabo actividades infantiles, relacionadas con el deporte, la música, la pintura al aire libre o la poesía y la literatura.

Lo recaudado durante el día se destinará, íntegramente, a 15 organizaciones de Málaga, elegidas aleatoriamente: Asociación de Familiares con Enfermos de Esquizofrenia (Afenes), Fundación Harena, Médicos sin Fronteras, Fundación Luis Olivares, Cudeca, Club de Leones Málaga Ilusión, Ángeles de la Noche, Vicente Ferrer, Hermanitas de los Pobres, Nuevo Futuro, Autismo Málaga, AION, Lágrimas y Favores, Nena Paine y Protectora de Animales.

Además de éstas, todas las ONG que quieran podrán participar en un estand conjunto para que puedan darse a conocer y distribuir su información en el Día de la Solidaridad, aunque no sean beneficiarias, han informado desde la bodega en un comunicado.

Asimismo, se colocará una Tómbola en calle Alcazabilla, con más de 1.000 regalos. Cada papeleta valdrá dos euros y se pueden conseguir objetos como unas gafas de Antonio Banderas, un crucero para dos personas de Royal Caribbean, cenas para dos donadas por restaurantes de Málaga, una camiseta firmada por Pau Gasol, bolsos de Laura Olea, una pizarra táctica firmada por Joan Plaza, unos pendientes de Remedios Cervantes o ropa de diversas marcas y de nuestros diseñadores malagueños.

PROGRAMACIÓN

Las actuaciones programadas se alternan desde las 10.00 a las 22.00 horas, aunque algunas se desarrollan durante todo el día, como la pintura al aire libre, donde participarán diversos grupos de pintores como Urban Sketchers, Malakarte Grupo o los Niños de La Lagunilla.

De la misma forma, el graffitero Belin pintará a lo largo de la jornada el muro que hay en la plaza de la Judería. Belin es grafitero profesional, pintor y escultor español, nacido en Linares.

Por otra parte, a las 12.00 horas, se espera la llegada la Legión 501, con los personajes de Star Wars, que estarán hasta las 14.00 horas en el photocall de calle Alcazabilla.

En el escenario principal la actividad empezará a funcionar desde primeras horas: a las 10.00, con clases de Tai Chi; a las 11.00, clase de Zumba; a las 12.00, exhibición de Naima, danza oriental; a las 13.00, con la representación de 'De cuentos, el Musical'; a las 14.00, el cante y baile tradicional de la Agrupación Cortijo la Duquesa; a las 14.30, con la actuación de Mabel Moya y, a las 15.30, el Coro Rociero Aguamarina.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, actuará Carlos Bravo, seguido de la Compañía Dany Cantos a las 17.00, de Javier Ojeda a las 18.00 y, para terminar, Alex El Zurdo, Kassia, Penelope Watson, Virginia Elósegui y Tarifa Plana a partir de las 21.00 horas.

En El Palomar, a las 11.00 horas se realiza una lectura del libro de Flavia Castella; a las 13.00, tendrá lugar la actuación de Juan José Pantoja; a las 17.00, Iván Peláex; a las 18.00, Radio Jade y a las 19.00 horas, Adrián González.

Por último, El Pimpi Marinero acogerá, a las 11.00 horas, el Desayuno infantil y Cuentacuentos de Sibila Teatro, seguido de Samuel el Cajita y Bibiana Llanos. A las 12.30 horas, la actuación del Coro Alcazaba; a las 13.00, de Kike Potter; a las 16.00, de Amigos de la Malagueta y, a las 16.30 horas, el Coro Canela y Limón. Por último, el Coro Entre Amigos y el Coro Almendrales cerrarán el espacio a las 17.30 y a las 20.00 horas, respectivamente.

En cuanto a otros espacios, de 18.00 a 19.00 horas, Pepe Infante organiza una tertulia Literaria en el Salón Thyssen bajo el título 'Café con Cervantes', donde Jacinto Esteban y Antonio Garrido realizarán una Lectura del capítulo 'El Licenciado Vidriera' y Pepe Infante hablará sobre la huella de Cervantes en Málaga.

Para terminar, se llevará a cabo una Cena Flamenca Benéfica en los espacios de El Palomar y El Pimpi Marinero para la que ya no quedan entradas. Aún así, el resto de la bodega seguirá abierta hasta las 02.00 horas. El Día Solidario cuenta con Fila 0: ES5401823394910205555553

Mostrar comentarios

Códigos Descuento