Los mariscadores de la ría de Ferrol permiten la entrada del buque 'Akwa Ibom'

El gasero "Galicia Spirit" fue rodeado también por las lanchas de los mariscadores para impedir su paso (Foto: Efe)
El gasero "Galicia Spirit" fue rodeado también por las lanchas de los mariscadores para impedir su paso (Foto: Efe)
Jose Mauriz / Efe

Los mariscadores que impidieron a primera hora de esta mañana la entrada en la ría de Ferrol del buque  "Aqwa Ibom" que se dirigía al muelle de Reganosa en Mugardos (A Coruña) para descargar gas natural licuado, no han acudido esta tarde a la zona próxima al puerto exterior para impedir la entrada del metanero, que se dirige a su destino.

Las embarcaciones que obstruyeron el paso, unas veinte, estaban tripuladas por miembros del Comité Ciudadano de Emergencia por la ría de Ferrol.

Según Carmelo Teixeiro, uno de los portavoces de esta plataforma, con esta medida pretenden que las autoridades reciban a los miembros del comité para tratar la situación de la planta regasificadora, ya que consideran que no cuenta con los permisos pertinentes.

Se trata de la sexta ocasión que esta plataforma detiene la entrada de un barco a la planta regasificadora.

Teixeiro explicó que los miembros del comité seguirán atentos durante el fin de semana, por si el buque intentara atracar.

El buque, con una eslora de 285 metros y bandera de Bermudas, se dirige ahora a la ría de Ares.

El Comité está integrado por cerca de sesenta entidades de la comarca que se opone desde hace años a la ubicación de la planta regasificadora en el interior de la ría de Ferrol y reclama su traslado al puerto exterior.

Además, Teixeiro recordó que miembros del comité presentaron una denuncia en el juzgado de guardia de Ferrol porque la licencia provisional para operar en periodo de pruebas de la planta regasificadora caducó el pasado 4 de agosto, según dijo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento